• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

¡Victoria a lo Barcelona para recuperar el liderato! (VIDEO)

Juan Dinenno 12

Mereció más Deportivo Cuenca pero BSC lo ganó con un gol agónico de Dinenno

No fue apto para cardiacos el tramo final del partido. Y es que cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario, apareció una vez más Juan Ignacio Dinenno para anotar de cabeza el gol de la victoria 1x0 para BSC sobre Deportivo Cuenca. 

 

El penúltimo partido de esta décimo tercera jornada de la Serie A Ecuatoriana 2018, tuvo lugar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con el Club Deportivo Cuenca recibiendo a Barcelona Sporting Club. Estancados en el último lugar, los Morlacos recibían a los Toreros que de ganar podían recuperar el liderato de forma provisional.

Motivados por el discurso del uruguayo Guillermo Sanguinetti, el flamante DT del Campeón Azuayo, los Colorados asumieron rápidamente el rol de protagonistas principales. Y es que apenas al primer minuto de juego, se registraría una cuádruple opción de gol en la que Máximo Banguera atajó dos veces y el palo evitó otra, antes de que Juan Diego Rojas la terminara enviando afuera.

No reaccionaba el cuadro canario ante la asfixiante presión de los locales, que pasado el minuto treinta gozarían de una inmejorable chance para abrir el marcador después de que Jonathan Betancourt le cometiera una falta a Jonathan Carabalí dentro del área, pero Máximo Banguera se lució atajándole el penal a Jonathan De la Cruz para mantener su valla en cero.

Sobre el cierre del primer tiempo, Emiliano Bonfigli sería el que tendría la oportunidad de quebrar el cero a cero, pero no supo definir al recibir un pase dentro del área sin marca. La tónica se extendería a la etapa de complemento, en la que Barcelona seguía sin encontrar su brújula, denotando múltiples cortocircuitos en la transición de defensa a ataque.

Almada mandó a Ariel Nahuelpán en reemplazo de Erick Castillo cerca del minuto cincuenta y cinco, pero la imprecisión seguía predominando en el juego de la visita. Todo apuntaba a que el cotejo se cerraría en ceros, sin embargo, al 89’, aparecería Juan Dinenno para conectar de cabeza un tiro de esquina de Damián Díaz después de que Jackson Mina se perdiera una chance increíble en el área contraria y le daría la victoria por 1 a 0 a BSC, la que le permite recuperar de momento el liderato en la tabla de clasificaciones.

Alineaciones

Club Deportivo Cuenca: Bryan Heras; Bryan Carabalí, Bryan Cucco, Anthony Bedoya (Exon Vallecilla) y Carlos Cuero; Marco Mosquera, Diego Jerves (Dennis Quiñónez), Jonathan De la Cruz (Jackson Pita) y Édison Preciado; Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo y Mario Pineida; Gabriel Marques, Oswaldo Minda (Steven Zamora) y Damián Díaz; Jonathan Betancourt (Marcos Caicedo), Erick Castillo (Ariel Nahuelpán) y Juan Ignacio Dinenno.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...