• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

"Veremos cuántos paquetes llegan" (ENTREVISTA)

Rodrigo Paz 2

Rodrigo Paz se declaró totalmente en contra del aumento de extranjeros aprobado en Liga Pro

Rodrigo Paz Delgado, la persona más influyente en Liga Deportiva Universitaria de Quito, opinó respecto al aumento de cupo de extranjeros en nuestro fútbol, que fue aprobada el pasado jueves por Liga Pro.

Radio La Red de Quito conversó con Rodrigo Paz Delgado, quien incluso recordando que opina diferente a su hijo Esteban, se mostró totalmente en contra de que los clubes puedan sumar un quinto extranjero desde la siguiente campaña.

 

Sobre los empresarios. “Son esta raza de buitres, como les digo a los empresarios, que están a la caza. Hablan con los padres de los chicos y los ilusionan. No son todos, hay un 10% que les ayudan y no los dejan botados. Yo he tenido que intervenir con Ulises, Méndez, Espinoza, Guerrón y Carlos Tenorio, a ellos los rescatamos de ellos y ahora tienen una vida buena”.

 

La solución a la inflación. “Para que los jugadores nacionales no demanden tanto, es un error traer otro extranjero. Los que incentivan este aumento son los empresarios, para sacar una mayor tajada. Para evitar esta inflación, hay que invertir en divisiones formativas. Liga, Independiente y Emelec lo hemos hecho, estos muchachos son vendidos en buenas condiciones al exterior y aseguran su éxito deportivo y económico”.

 

El caso específico de su equipo. “Una de las causas del déficit económico de Liga, es haber traído jugadores extranjeros con renombre pero malos. El año pasado, Rodríguez nos costó casi 300 mil dólares y fue un fracaso total. Traer cracks no es posible, tenemos que arriesgar como lo hicimos con Enrique Vera, que fue una sorpresa. La altura, el calor y la comida hace que no rindan y nos provocan grandes gastos”.

 

“Si Liga no había proyectado a jóvenes jugadores, no habría sido campeón. Cuando se lesionó toda la defensa, dos chicos cumplieron a la perfección. Nosotros hemos invertido en estos jugadores y en un proyecto en el Chota. Lo estamos trabajando muy bien, cuatro jugadores chicos de doce años ya están en el programa”.

 

La final de las canteras. “Aumentar en cupo de extranjeros es una contradicción. Nos están diciendo que no podemos gastar más de lo que podemos, pero ahora dicen que aumenten nomás otro cupo de extranjero. No comprendo. Esta Liga Pro debe actuar con personalidad y seriedad, hace algunos días se dejaron persuadir para que se cambie el horario d ella final a conveniencia de Emelec; y cayeron en la trampa. Cierran un estadio y a la semana lo abren, hay influencias negativas que si siguen, no vamos a tener el éxito esperado”.

 

Finalmente su reflexión. “Es un golpe bajo para el fútbol ecuatoriano y para los jóvenes que esperan debutar. Lo ha probado la Liga, el Independiente y el Emelec. Nosotros vamos a seguir invirtiendo en la juventud. En la última sesión de Liga no topamos el tema, Esteban creía que sí es conveniente y la respeto. Yo di mi opinión, totalmente contraria. Veamos cuántos paquetes llegan al país, se llevan la plata y no producen absolutamente nada”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...