• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

“No se gana un Sudamericano de la noche a la mañana” (VIDEO)

Vanessa Arauz

Vanessa Arauz luego de que la Tri Femenina Sub 20 quedara eliminada en primera ronda

Duró poco la participación de la Selección Ecuatoriana Sub 20 de Mujeres en el Torneo Sudamericano ‘Ecuador 2018’, pero en la perspectiva de Vanessa Arauz, lo realizado en este certamen permitirá aspirar a un mejor futuro para el balompié femenino en el país.

 

 

“Tenemos a 8 o 9 jugadores Sub 17 (en la Sub 20), la idea principal es darle un proceso de formación a las chicas, que entiendan que un Torneo Internacional o un Sudamericano no se gana de la noche a la mañana. El que exista en el país más campeonatos, nos permitirá ir mejorando”, sostuvo Vanessa Arauz en la rueda de prensa posterior al triunfo 2x0 sobre su similar de Perú.

Justo con esa victoria 2x0 sobre las chicas del Rimac, las Guerreras Tricolores consiguieron su único triunfo en el Sudamericano disputado en el país, después de tres derrotas consecutivas. “Este proceso que iniciamos en marzo de 2017, poco a poco va a ir creciendo y dando sus frutos. No hay Sub 12, o Sub 14 en fútbol femenino”, apuntó la entrenadora de la Tri Femenina Sub 20.

“Nos estamos preparando para el futuro, la mayoría de las chicas va a cumplir un ciclo importante en la Copa América en Chile (que se jugará en abril). Ya son chicas de 26, 27 o 30 años (las que integran la Tri Femenina de Mayores), entonces tenemos que nutrir con bases jóvenes a la Sub 20 y la Selección adulta”, enfatizó Arauz. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...