• TENDENCIAS
hace 5 años
Copa Libertadores

Van a sacar la cara por el país (RESUMEN)

Copa Libertadores 5

La Conmebol Libertadores y Sudamericana aguardan por los clubes ecuatorianos

Se cerró el 2018 y con esto, varios fueron recompensados por su esfuerzo y por haber destacado por encima de otros. Sin duda, los mejores tendrán foco en el plano internacional pero esto demanda estar a la altura de las circunstancias.

Por Conmebol Sudamericana, la principal sorpresa está de lado de Mushuc Runa quien derrotó a Aucas en la repesca y jugará por primera vez este certamen. La presión no está tanto del lado del Ponchito que al tener su primera experiencia, intentará aprender. Eso sí, tampoco puede permitirse un bochorno y ser vapuleado en su debut.


Para Independiente del Valle, el no jugar Libertadores es un retroceso pero puede representar una gran oportunidad. Hay mucho talento joven y el no enfrentar en las primeras llaves a clubes de gran calibre, claro si el sorteo acompaña, puede significar el descubrir a nuevas figuras como ya ocurrió con Stiven Plaza y Gonzalo Plata.


Macará no puede quedarse atrás y pese a las bajas que ha sufrido, la directiva ya trabaja en los refuerzos. A diferencia de lo que pasó en 2018 con Libertadores, el plantel ya llegará con mejor ritmo como para al menos avanzar de primera fase.


Universidad Católica es quizá quien tiene una obligación mayor pues ya conoce el torneo y el formato del mismo. Los Camaratas ya han llegado hasta segunda fase en anteriores ocasiones y no pueden permitirse nada menos que eso. Hay talento de sobra y seguramente, el Sachi Escobar volverá demostrar su calidad como técnico.


En la Libertadores, la obligación es distinta y la exigencia es mayor para gran parte de los representantes ecuatorianos. Delfín llegará a jugar la primera fase y dependerá de las condiciones en que llegue, para tener reales opciones. El grupo ya conoce lo que es jugar fase de grupos por lo que quedar eliminados no es una opción.


Otro club con bastantes obligaciones es Barcelona que quedó en deuda con su hinchada. Jugarán la segunda fase del certamen y queda claro que su obligación es intentar llegar hasta fase de grupos. Hay mucho talento por explotar y seguramente los refuerzos pondrán al Ídolo de protagonista. Además, queda claro que la afición no va a soportar otro fracaso como el de este año ante General Díaz.


Emelec llega en calidad de sub campeón a la fase de grupos y con la eterna deuda en el plano internacional de no quedar eliminados prematuramente. Es fundamental que los extranjeros Vega, López Pissano y Queiroz continúen con su aporte de calidad pero también, que lleguen buenos volantes y un centro delantero adicional. Queda claro que para el Bombillo es una exigencia el poder pasar al menos a octavos de final.


Liga en condición de campeón espera rivales en fase de grupos y pese a que vuelve a este certamen luego de dos años, su afición no quiere que sean meros espectadores. La directiva deberá tocar la plantilla e inyectarle calidad con refuerzos si se desea hacer un buen papel.  Un club que ya fue campeón no puede permitirse quedar eliminado prematuramente. Y eso sí, en caso de un grupo de la muerte también deberá verse su capacidad para lucirse en el plano internacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...