• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

El ‘Trencito Azul’ pasó por encima al ‘Cetáceo’ (VIDEO)

U Catolica 25

Universidad Católica sorprendió a un Delfín que reaccionó tarde en el Jocay

Santiago Escobar cambió el planteamiento táctico en su defensa para sorprender por las bandas al Delfín, y su lectura previa al partido le dio tres puntos a la Universidad Católica que se impuso este miércoles en el Jocay por 2 a 1. Anotaron Walter Chalá y Andrés López, descontó Carlos Garcés.

Con un cambio de última hora en la defensa del ‘Cetáceo’ (Pedro Pablo Perlaza en lugar de Francisco Mera), el ‘Trencito Azul’ aprovechó los espacios que dejó el local para acercarse con peligro al arco rival.

 

La iniciativa siempre la tuvo Universidad Católica ante un desconocido Delfín con pocas ideas la primera mitad. Al minuto 31, una mala salida de Williams Riveros permitió que Andrés López robe el balón en el medio campo y asista a Walter Chalá, quien con un derechazo venció a Pedro Ortiz.

 

Tras el gol del visitante, los muchachos de Fabián Bustos reaccionaron en busca del empate. Carlos Garcés tuvo una opción clara pero el arquero Hernán Galíndez se vistió de héroe los primeros 45 minutos. Andrés Chicaiza: neutralizado. John Jairo Cifuente también desperdició una opción clara al 42’.

 

A cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, Andrés López volvió a robar un balón y generó una espectacular jugada en la que él mismo terminó con un golazo de ‘sombrerito’ tras volea filtrada de Andrés Oña.

 

El ingreso de Luis Congo y Hernán Hechalar le cambió la cara al ataque del Delfín, y tras su ingreso el dueño de casa consiguió un penal por falta de César Obando sobre Francisco Mera dentro del área. Carlos Garcés, el que no falla, descontó desde el punto penal a lo ‘Panenka’ en el minuto 69.

 

Minutos después del gol ‘Cetáceo’, el mismo Francisco Mera tuvo una acción clarísima frente al arco que la desperdició de manera increíble al 71’. Siete minutos después, Jeison Chalá engañó a los defensas pero erró a la hora de enviar el balón al fondo de las redes.

 

El final del partido se vivió con mucha intensidad. El Delfín atacó con todo lo que tenía, pero la Universidad Católica tuvo que cambiar obligatoriamente (por lesión de Obando) su línea de 5 a 4 hombres en su defensa.

 

Los ‘Cetáceos’ se quedaron con 12 puntos en la tercera posición de la Segunda Etapa y quintos en la acumulada con 45 pts. Pero el ‘Trencito Azul’ acumuló 10 unidades; es cuarto en la Etapa actual y tercero en la general con 48.

 

Fecha 8: El ‘Orgullo de Manabí’ visitará este sábado al Aucas desde las 18h00 en el Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que el conjunto ‘Camarata’ abrirá la jornada el mismo sábado a las 15h30 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Jesi Godoy (Luis Congo al 54’), Bruno Piñatares, Henry Patta (Francisco Mera al 65’), Fernando Arismendi (Hernán Hechalar al 54’), Luis Chicaiza; Carlos Garcés. DT Fabián Bustos.

 

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, César Obando (Danilo Carando al 83), Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez (Wilmer Godoy al 75’), Jeison Chalá; Walter Chalá (Kevin Mercado al 65’) y John Jairo Cifuente. DT Santiago Escobar.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...