• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

¡Enmudecieron al Capwell el Degollador y el Pollo! (VIDEO)

Jhon Cifuente 14

Universidad Católica noqueó al CS Emelec con espectacular victoria a domicilio

Estaban igualados a dos goles por bando y la victoria parecía que podía quedarse en las manos de cualquier bando, y al 89’, apareció Andrés –el ‘Pollo’- López para darle la victoria por 3 a 2 a Universidad Católica sobre Emelec, después de que John Cifuente convirtiera por cuenta doble.

 

El penúltimo cotejo de esta décimo octava jornada de la Serie A Ecuatoriana 2018, se jugó esta tarde/noche de domingo en el estadio George Capwell de Guayaquil, teniendo al Club Sport Emelec y a Universidad Católica como protagonistas, ambos en busca de los tres puntos para acortar distancias con BSC y LDU en lo más alto de la tabla de clasificaciones.

Con un punto más que los Eléctricos, los Camarattas podían quedar a siete de la punta en caso de conseguir un triunfo, ante el cuadro porteño que necesitaba sí o sí dejar los puntos en casa para mantener aspiraciones reales de pelear por la etapa. Apenas sonó el silbatazo inicial, de lado y lado trataron de asumir el rol protagónico en La Caldera de la San Martín.

Sería la Chatolei la que abriría el marcador al 16’. Aprovechando que Daniel Buitrago lo dejó solo y con el arco vacío con un pase de la muerte tras una floja salida de Esteban Dreer, John Cifuente puso el 1x0 para el Trencito. Y al 28’, el Degollador doblaría la cuenta convirtiendo el 2x0 al definir a una esquina y por abajo en un mano a mano con el Rifle, asestándole un duro golpe al Bombillo.

El marcador no se volvió a modificar en el primer tiempo y Emelec saltó volcado en ataque para la etapa complementaria, pero sus elementos de ofensiva no lograban conectarse ante la férrea marca de los dirigidos por el estratega colombiano Santiago Escobar, que toda la acción la siguió desde los graderíos al cumplir el primero de sus tres partidos de suspensión.

Lucía desesperado el argentino Mariano Soso en el banquillo del Ballet Azul y Plomo, viendo cómo sus jugadores no encontraban la ruta hacia el gol pese a dominar en la posesión. No la pasaba bien el cuadro local y justo cuando más necesitaban de él, Jefferson Montero aparecería en toda su dimensión, como cuando brillaba con la Selección Nacional.

Primero al 69’, poniéndole un milimétrico pase aéreo a Brayan Angulo para que el Cuco acortara distancias en el marcador firmando el 2x1 de cabeza. Y al 71’, Turbina se volvería a lucir con un centro magistral para que Carlos Orejuela pusiera de un frentazo el 2x2. Lucía seguro el empate, pero al 89’, Andrés López, completando un mortal contragolpe, firmaría el 3x2 de la victoria para Católica.

Alineaciones

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (Robert Burbano), Jorge Guagua, Marlon Mejía y Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Osbaldo Lastra y Hólger Matamoros (Fernando Luna); Jéfferson Montero, Ayrton Preciado (Carlos Orejuela) y Brayan Angulo.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Marco Mosquera, Guillermo De Los Santos y Gustavo Cortez; Andrés Oña, Ríchard Calderón (Wílmer Godoy) y Facundo Martínez; Daniel Buitrago (Wílmer Meneses), Luis Escalada (Jeison Chalá) y John Cifuente.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...