• TENDENCIAS
hace 6 años
B.S.C.

¡Un solo líder... tiene el Ecuador! (VIDEO)

Juan Dinenno 4

El Barcelona SC remontó y goleó en el Monumental al Macará que erró un penal

El ‘Ídolo del Astillero’ le quitó las pocas horas de alegría al ‘Rey de Copas’ y vengó el último juego del 2017 en que el Macará le arrebató la clasificación a Copa Libertadores. Este domingo, el BSC goleó 4x1 al ‘Celeste’ con anotaciones de Aimar, M. Caicedo y Dinenno x3 (doblete y autogol).

El Ídolo salió desde el primer minuto en busca del gol. Marcos Caicedo, con apenas 20 segundos de juego, casi anota gol de camerino porque encontró desprevenido al portero Adonnis Pabón. Al 9’ se lesiona Ely Esterilla e ingresa Michael Arroyo al cambio.

 

El juez central dictamina un penal indiscutible al minuto 19 por mano de Darío Aimar. Ronald Champang tomó viada pero Máximo Banguera atajó su remate bajo y esquinado. Sin embargo, a jugada seguida, Carlos Feraud cobra el tiro de esquina y en una mala salida Juan Dinenno anota autogol.

 

Pocos minutos después y antes de llegar a la media hora, Matías Oyola cobra un tiro libre hacia el corazón del área, y de cabeza Darío Aimar conecta el gol del empate para el Ídolo del Astillero.

 

Al 34’ Marcos Miers por poco sorprende de cabeza a Banguera. Pero en el minuto 38 Mario Pineida desborda y centra hasta el punto penal para que Marcos Caicedo aparezca solo y de la vuelta el marcador. El Ídolo necesitó un tiempo para remontar y alegrar a su gente al medio tiempo.

 

Pese a la baja de un jugador importante en medio campo, el Barcelona SC no varió sus líneas porque lo dispuesto por Almada les salió a la perfección en el primer tiempo. El visitante poco buscó el descuento en los primeros quince minutos de la segunda mitad.

 

Juan Ignacio Dinenno, el nuevo grito de gol amarillo, apareció tras un tiro libre de Michael Arroyo y empujó el balón al fondo de las redes al minuto 57. Este gol desató la locura del Monumental porque empezaron a sellar el resultado.

 

Pero el argentino ex Deportivo Cuenca y todo su actual equipo no quedaron conformes con el 3x1, por lo que no dejaron de insistir en el arco de Adonnis Pabón y aprovecharon cada error defensivo. Dinenno completó su doblete al minuto 62 con habilitación de Pedro Pablo Velasco.

 

Sobre el final recién reaccionó el visitante, pero no consiguió nada más que duros contragolpes que de no ser por Pabón, aumentaban la cuenta del BSC. Una clara opción se la perdió Carlos Arboleda al minuto 86.

 

Con la goleada, el Barcelona Sporting Club se consolidó como único líder de la Serie A con 17 puntos en siete jornadas. Le sigue Liga de Quito con un punto menos. El Macará sigue en la sexta posición con 8 unidades.

 

Gran resultado y motivación para el Ídolo del Ecuador, que en la octava jornada recibirá al CS Emelec en el Clásico del Astillero, mientras que el Ídolo de Ambato recibirá al Guayaquil City.

 

Alineación Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola (Víctor Ayala al 74’), Ely Esterilla (Michael Arroyo al 9’), Marcos Caicedo (Damián Díaz al 68’); Erick Castillo y Juan Ignacio Dinenno. DT Guillermo Almada.

 

Alineación Macará: Adonnis Pabón; Armando Gómez, Moisés Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez, Carlos Feraud, Ronald De Jesús (José Luis Cazares al 77’), Ronal Champang, Carlos Arboleda, Ricardo Acosta (Jonathan Lucas al 73’);  Juan Manuel Tévez (Maicon Soliz al 69’). DT Paúl Vélez.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...