• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

"Un semestre complicado para las aspiraciones de nosotros" (ENTREVISTA)

no image

Fernando Gaibor sobre su presente en Independiente y rumores de transferencia

Fernando Gaibor, volante de nacionalidad ecuatoriana y de los registros del Independiente de Avellaneda argentino, conversó este jueves con Mundo Deportivo sobre su presente y el cierre de la Súper Liga.

Con la mente puesta en la Copa Sudamericana, después de cerrar la Súper Liga sin mayor éxito, Fernando Gaibor aseguró que desconocía sobre las posibilidades de abandonar el equipo como se ha rumorado en varios medios.

 

El cierre del torneo. “Un semestre complicado para las aspiraciones de nosotros como equipo, en el torneo local no pudimos pelear el campeonato. Acá se juega diferente a Ecuador, termina a mitad de año. La temporada pasada jugamos la Suruga y la Copa Argentina, por eso perdimos muchos puntos y este semestre nos pasó factura. Ya no alcanzamos a coronar el objetivo. En Copa Sudamericana estamos vigentes, estamos por jugar la siguiente fase con las expectativas de poder avanzar hasta la final. No ha sido perfecto pero tampoco ha sido malo”.

 

Podría volver a jugar en el país. “Lo miré en el sorteo de la CONMEBOL, si pasamos enfrentaríamos al ganador del Melgar y Universidad Católica. Cualquiera de los dos equipos, si se da la oportunidad, provocaría lindos recuerdos. En los dos equipos tengo amigos con quienes hemos compartido”.

 

Amigos con los que quiere reencontrarse. “He tenido la bendición de hacer muy buenas amistades en mi carrera. Con Bruno Vides chateamos casi todos los días. John Narváez me vino una vez a visitar en el hotel. Con otros no hay tanto contacto, pero hemos compartido momentos bonitos”.

 

Nadie lo ha llamado de la Selección. “No ha habido contactos, creo que ellos están concentrados en lo que será la Copa América. Por encima de cualquier cosa está la Selección. Conmigo no se han contactado. Las convocatorias siempre provocan expectativas, queremos ver nuestros nombres ahí. A quien le gusta el fútbol, siempre quiere vestir los colores de su país. En lo personal, jamás pierdo la esperanza de poder estar, pero hay que esperar a que den la lista”.

 

Busca hacer su camino. “Quiero seguir mi camino, lo que me he propuesto desde el inicio. Ahora veo las cosas de otra manera, pero sigo pensando en ganar cosas dentro del fútbol. No me enfoco en lo que me falta, sino en mi presente; en mi día a día. No aspiro a ponerme a la par de ningún colega, yo mismo quiero hacer mi propio camino, y que eso sea un orgullo para la familia, los que me aprecian y me siguen. Si lo que he hecho sirve de ejemplo, bienvenido sea. Esta carrera es corta y hay que tener los pies sobre la tierra”.

 

La derrota de Emelec en el Clásico del Astillero. “Se perdió un clásico. Sabemos que nadie quiere perder esos partidos, hay muchas cosas en juego; sobre todo por lo que Emelec quiere siempre. Yo creo que el equipo se va a levantar y va a salir adelante. Tiene Libertadores por delante, eso puede ayudar a que los emelexistas tengamos alegrías. Es un club que hace mucho tiempo ha hecho las cosas bien. Cuando yo estuve ahí, aprendí que Emelec merece algo internacional”.

 

Finalmente, un rumor que lo apunta con refuerzo para Xolos de México. “No tengo conocimiento de eso, yo estoy enfocado en Independiente, que es el equipo con el que tengo contrato. Aún tengo partidos por disputar. Me toma por sorpresa esta información”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...