futbolecuador.com - Un jugador por linea (ADUIO)
Aucas
Quito-Ecuador.,Viernes 10 Junio 2016, 15H55

"Un jugador por linea" (ADUIO)

Tabaré Silva evalúa a Aucas después de tiempo de trabajo

Tabare Silva

Tabaré Silva, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, dio sus impresiones respecto a los días de trabajo que ha tenido con su plantilla de jugadores, aprovechando la paralización.

Con la mente puesta en combatir los malos resultados, Tabaré Silva se refirió al trabajo realizado, a los requerimientos hechos a la dirigencia y a lo que se ha encontrado como material humano.

Días de concentración absoluta. “Sirve para conocernos, para que los muchachos crean en nuestra propuesta, para trabajar en detalles. No todo es técnico o físico, también es mental. Hay que rever una situación que no es buena”.

La marcha de Salaberry. “Es una baja sensible, por lo que ha demostrado en este tiempo. Espero que no afecte, confío en los muchachos que son una opción. Se ha trabajado bien afuera”.

Queman etapas. “Se hizo físico, táctico, aclaraciones importantes. Hay que tener una buena condición física para sostener la idea que nosotros creemos que necesita un equipo que está arriba. Los muchachos lo han comprendido, saben que hay que revertir una situación que no es buena”.

Entran a lo deportivo. “Ya lo empezamos a trabajar desde que llegamos aquí y un poco allá porque la mayoría fue físico”.

Lo que necesita sumar. “En ese sentido ya lo hemos hablado con los dirigentes, ahora necesitamos un central por Horacio. Necesitamos un jugador por línea, lo veremos a medida que pasen los partidos; sobre todo experiencia, porque juventud tenemos bastante”.

La etapa cerrarán con lo que tienen. “Hasta el 10 de julio no se puede inscribir a nadie, acá vamos a hacer todo por sacar las cosas adelante. Llegan carpetas y videos, pero estamos analizando”.

Su planificación. “También hay que ver el tema de la Selección, si pasa de fase o no pasa. Si empieza el 26 podremos tener más amistosos, más o menos tenemos una planificación ya establecida”.

Contento pese a los resultados. “Muy bien, amargado porque los resultados no se han dado. La respuesta de los muchachos ha sido buena, estoy cómodo y tengo un grupo trabajador”.

Nueva dirigencia. “Nada, ha sido un cambio de cabeza en lo administrativo, pero en lo deportivo no nos ha afectado en nada”.

Horarios para jugar en casa. “No hemos planificado nada en ese sentido, no me he sentado a conversar. Ahora estamos ocupados en un funcionamiento. El horario no gana partidos, nosotros tenemos que ganar para eso”.

Gente para cubrir a Salaberry. “Nombres de reemplazos no voy a dar, tenemos algunos nombres. Respecto a los muchachos que están aquí, los veremos con más calma. Hemos hablado con los entrenadores de las formativas para tener un informe de ellos”.

Finalmente, las nuevas reglas FIFA. “Lo del insulto al árbitro lo veo bien, el ojo de halcón atenta contra el fútbol y no lo veo bien. Hay decisión arbitrales que marcan el rumbo del encuentro, pero se pierde más a mi gusto. Son variantes que buscan que haya más goles”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com