• TENDENCIAS
hace 4 años
Copa Libertadores

¡Cambio sorpresivo de CONMEBOL!

Copa Libertadores

Un jugador podrá ser inscrito por dos clubes en Copa Libertadores

Este martes, sorpresivamente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), dio a conocer un cambio en el reglamento de la Copa Libertadores de América para la temporada 2020.

Después de escuchar las ponencias de un grupo de entrenadores, finalmente el máximo organismo rector del fútbol sudamericano ha decidido permitir que un jugador pueda ser inscrito máximo en dos clubes en la misma edición del certamen.

 

Estos son los criterios que ahora se manejarán para esta apertura:

 

Un jugador podrá ser inscripto por un máximo de 2 clubes distintos en la misma edición del torneo con las siguientes condiciones: 

 

a) Un jugador inscripto en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos.

 

b) Un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.

 

c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club.

 

d) Un jugador que haya sido inscripto en un segundo club no podrá ser inscripto nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo.

 

De esta manera, después de que termine la fase de grupos de la Libertadores 2020 que se verá afectada por la Copa América de mitad de año, los clubes que se clasifiquen a octavos de final podrán incorporar jugadores de otros equipos que hayan jugado antes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...