• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Un gran sueño que parecía imposible pero que sí podemos alcanzarlo” (ENTREVISTA)

Seleccion 3

Desde la Presidencia creen que es “bastante probable” que Ecuador sea sede del Mundial 2030

Hace una semana surgió esta idea desde Lenín Moreno y esto fomentó que varios protagonistas se pongan manos a la obra en el intento de que algo de esta magnitud se convierta en realidad. Las críticas no se han hecho esperar pues se piensa que hay otras prioridades que deben ser atendidas.

En entrevista con La Red, el secretario particular de la Presidencia Juan Sebastián Roldán, explicó como el país asumiría la parte financiera de prepararse para el magno evento del fútbol. “Los costos de organizar el Mundial estarán divididos entre los 3 países, es decir a Ecuador le corresponderían alrededor de 2 mil millones de dólares, 200 millones al año de aquí al 2030”.

 

El colaborar apunta a tres posibles escenarios como los más opcionados para acoger algunos juegos. “Tenemos 3 estadios que con algunas adecuaciones podrían albergar partidos del Mundial: Monumental, Capwell y Rodrigo Paz. Además, dos alternativas como el Atahualpa y el Modelo”.

 

Roldan cree que el proyecto marcha a paso firme y que se va a poder cumplir con el objetivo. “Es bastante probable lograr que nos entreguen la sede del Mundial 2030. Planteamos un gran sueño que parecía imposible pero que sí podemos alcanzarlo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...