futbolecuador.com - Un capítulo más (FOTOS)
Quito
Quito, Ecuador,Miércoles 18 Mayo 2016, 19H42

Un capítulo más

Ex colaboradores cuentan la verdadera situación de Deportivo Quito

Joselito Cobo 3

Tras la serie de declaraciones hechas por la directiva encabezada por Freddy Mayorga, un grupo de ex integrantes que pertenecieron a la plantilla Azul y Grana expusieron sus principales ideas y comentarios respecto a este complicado tema. La crisis se agrava cada día en el elenco de la Plaza del Teatro.

En charla con la Radio Redonda, Joselito Cobo explicó el tema de la famosa letra de cambio que la actual administración se queja. “El espacio de Carcelén ha estado varios años abandonado. Se acordó que la inversión iba solventado al 50% de pago por parte de cada plantel. Tras el estudio de mercado analizamos y era factible”.

El ex directivo de la ‘AKD’ convoca a que las verdaderas soluciones lleguen. “No es momento de sentarnos a llorar por quien se ha llevado o no dinero. Lo importante es buscar ya soluciones por el bien de la institución. Mientras exista la oportunidad de ayudar hay que hacerlo pero sin hablar mal”.

Joselito Cobo lanzó una advertencia muy grave de lo que puede suceder con los ‘Chullas’. “De la voz de un dirigente conocemos que no existe el dinero para cumplir con la AFE este fin de semana. Tenemos que ser sinceros con la hinchada”.

Otro colaborador que perteneció a la escuadra ‘Azul y Grana’ fue Juan Manuel Aguirre que dejó en claro su deseo de no retornar a la administración del plantel. “No pretendo ni quiero volver a Deportivo Quito. Es curioso que tres abogados hayan mencionado el tema de una letra de cambio en garantía. Es algo que no existe”.

El ex ayudante explicó sobre los pagos que acusa la directiva encabezada por Freddy Mayorga que todo está en el marco legal. “El pago consiste en un convenio para mejorar las instalaciones del plantel. Mi relación con el plantel no es como abogado del plantel. Nosotros requeríamos un pago de 60.000 dólares a una empresa para solventar costos para los jugadores. Todo consta en actas de directorio”.

El ex Relacionista Público del plantel aprovechó para responder a las acusaciones de los dirigentes. “No soy parte de ningún grupo conspirador. Formo parte de un grupo de hinhas para ayudar a Deportivo Quito. No tenemos ningún objetivo político. No es verdad que soy enemigo de la familia Mayorga. Uno tiene que decir cuando las cosas se hacen bien o mal”.

Luis Otero ratificó que no tienen ninguna intención de perjudicar al elenco en el marco legal por su amor a la camiseta. “Es algo que nunca lo haría. Yo tenía un contrato significativo que firmé el 18 de enero y desapareció el mismo hace un par de semanas”.

El ex colaborador expresó sus motivos para dejar su puesto ante la serie de decisiones tomadas por la administración de Freddy Mayorga. “No estoy de acuerdo con la forma de concebir el nuevo estilo dirigencial. Ojalá puedan cumplir le viernes los pagos y el plantel juegue el fin de semana. Les deseo lo mejor”.

Finalmente, Luis Otero ratificó que Marcelo Argüello nunca llegó en estado etílico a entrenar. Además, que es falsa la información sobre una compra de pasajes por parte de Bladimir Dávila y que el mismo estuvo en el bus de la plantilla que viajó hasta Gualaceo. Todo está debidamente documentado ya que la inversión la realizó Soledad Padilla de su propio bolsillo.

Al cierre de la entrevista, Joselito Cobo expresó su pesar y su presentir que el plantel se encuentra en los últimos días y que Deportivo Quito de no llegar la ayuda urgente, desaparecería definitivamente.

Imágenes de los pagos cortesía de La Radio Redonda

 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com