futbolecuador.com - “Último caso, si Felipe se siente ofendido, sorry baby” (VIDEO)
Selección Nacional
Lima, Perú,Miércoles 21 Junio 2017, 10H03

“Último caso, si Felipe se siente ofendido, sorry baby”

Tras ultimátum de la FEF, Phillip Butters se "disculpó" por su xenofobia con Ecuador

Phillip Butters

Justo antes de que se cumplieran las 48 horas de plazo que le concedió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se disculpe por sus comentarios xenófobos contra Felipe Caicedo y la Selección Ecuatoriana, Phillip Butters se retractó.

 

“Es gente que tiene una superioridad física abismal frente a nuestros jugadores, basta comparar el físico de Felipe Caicedo con el de Paolo Guerrero, estamos hablando de un jugador que tiene características físicas que dan para el elogio”, inició Phillip Butters en declaraciones publicadas por radio Existosa de Perú.

“Lo que hice fue elogiar su condición física en una conversación futbolera. Dicho sea de paso, Phillip en castellano es Felipe, así que Felipe es mi tocayo. Lo que pasa es que esto se ha politizado y se han herido susceptibilidades”, amplió el criticado “periodista” peruano, antes de verse prácticamente obligado a retractarse y a disculparse por, entre otras cosas, llamar “gorila” a Felipe Caicedo.

“Hay gente que se ha visto ofendida pero yo he crecido siendo llamado por el pueblo ecuatoriano como gallina, y acá nosotros les decimos monos, es parte del argot futbolístico. Y no ha habido ni embajadores, ni federaciones ni protestas. En último caso, si Felipe que es mi tocayo realmente se siente molesto en su dignidad personal, yo retiro lo dicho y ya está”, afirmó.

“No hay que hacer de esto una cuestión de Estado porque no lo es, hay ciertamente temas de estado que están pendientes, en un programa deportivo tenemos que hablar de fútbol. No me voy a ofender cuando le digan Foquita a (Jefferson) Farfán. Si Felipe se siente ofendido, sorry baby”, complementó Butters. ¿Quedará satisfecha la FEF con estas disculpas?

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com