• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

Volvió a escapar la Libertadores para el Trencito Azul (RESUMEN)

no image

U.Católica vivió un 2019 de altibajos que cerró con la clasificación a Copa Sudamericana

Llegó a ser considerado como uno de los equipos que “mejor jugaba” en la temporada 2019 pero finalmente, Universidad Católica no lograría su misión de regresar a la Copa Libertadores, debiendo consolarse con jugar la Copa Sudamericana en el 2020.

Ratificado el estratega colombiano Santiago Escobar, la Universidad Católica de Quito sería un serio protagonista en la edición Liga Pro Banco Pichincha 2019, llegando a ser considerado en un momento uno de los firmes candidatos a quedarse con uno de los dos boletos a la Final, ubicado entre los equipos que “mejora jugaban” en la Mitad del Mundo.


Claro que también tuvo una destacable participación en la escena internacional, arrancando por todo lo alto su participación en la Copa Sudamericana 2019 al eliminar en primera ronda a nada más y nada menos que Colo Colo (el equipo más grande de Chile) por la vía de los penales, tras caer 1x0 en Quito y vencer 1x0 en Santiago para desde los doce pasos imponerse por 3 a 0.


En segunda ronda de la Copa Sudamericana, los Camarattas daría un golpe de autoridad vapuleando con un 6 a 0 a Melgar de Perú en el Atahualpa, sellando con un 0x0 en Arequipa su pase a la tercera ronda, instancia en la que Independiente de Avellaneda lo eliminaría con el gol de visitante al imponerse 1x0 en Buenos Aires y caer 3x2 en el Coloso del Batán.


La eliminación de la Copa Sudamericana llegó dos semanas después de que Universidad Católica diera un verdadero batacazo en la Liga Pro Banco Pichincha, propinándole la peor goleada en su historia a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con un inapelable 5 a 1 que llevó a que algunos le pusieran sus fichas como candidato a Campeón.


Sin embargo, el Trencito Azul se fue desinflando en las últimas fechas de la fase clasificatoria y cuando parecía que tenía asegurado su soñado regreso a la Copa Libertadores después de 39 años (debía cerrar primero o segundo para hacerlo), este se le terminaría escapando de las manos al finalizar en el tercer puesto, apenas a dos puntos de BSC que culminó en el segundo lugar.


El culminar la fase clasificatoria en el tercer puesto llevó a que Universidad Católica se enfrente con LDU por los 4tos de Final de los Playoffs. Y si bien la histórica goleada de 5x1 generó que llegara con la confianza por el techo a este nuevo enfrentamiento con los Centrales, el Trencito Azul sería eliminado por el Rey de Copas de la Mitad del Mundo.
 

Católica ganaba 3x0 en el partido de ida disputado en el estadio Rodrigo Paz pero LDU reaccionó y ese cotejo finalizó en 3x2. Y en la revancha disputada en el Atahualpa, el Albo se impondría 2x0 y eliminaría a los Camarattas, que en el año que viene si bien no podrán jugar la soñada Libertadores, tendrán la oportunidad de buscar llegar un poco más lejos en la Copa Sudamericana 2020, estando emparejados en primera ronda con Lanús (ARG).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...