futbolecuador.com - Turno para las Chicas
Liga Femenina 1
Quito, Lunes 24 Junio 2013, 16H58

Turno para las Chicas

Primer torneo femenino de la FEF inicia el 6 de julio

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes la fecha oficial para el primer torneo nacional de fútbol, en el que participarán dieciséis equipos de distintos rincones del país. La pelota rueda el 6 de julio.

A través de una conferencia de prensa efectuada este lunes, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, torneo que finalmente permitirá que esta disciplina sea conocida en todo el país y evolucione paulatinamente.

Este esperado certamen arrancará el próximo 6 de julio, fecha en la que empezará a rodar el balón por todo el Ecuador, para que las futbolistas nacionales demuestren que el balompié no es un deporte exclusivamente para varones, como lo han probado en Estados Unidos, Brasil, Alemania, etc.

16 clubes participarán en esta primera edición del campeonato: Unión Española (Guayas), Rocafuerte (Guayas), Conaviro (Guayas), Alianza (Guayas), Espuce (Pichincha), Quito FC (Pichincha), San Francisco (Pichincha), LDU Amateur (Pichincha), Grupo Siete (Manabí), Siete de Febrero (Los Ríos), Unión (Los Ríos), Cruz del Sur (Napo), Las Palmas (Santo Domingo), La Troncal (Cañar), Nuevas Estrellas (Esmeraldas) y Cumandá (Pastaza).

La modalidad del torneo consistirá en dos fases grupales y una Gran Final. En la primera fase habrá cuatro grupos de cuatro equipos, y los dos primeros de cada zona clasificarán a dos cuadrangulares posteriores. De estos, los que terminen en el primer lugar disputarán el Título Nacional.

Comentarios

Más Noticias
Review www.futbolecuador.com on alexa.com