• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

¡Tumbaron al Bitricampeón los Negriazules! (VIDEO)

Cristian Pellerano

Independiente del Valle maniató a El Nacional y consiguió el triunfo en el Atahualpa

Goles de Maximiliano Barreiro y Cristian Pellerano permitieron que Independiente del Valle se quedara con el triunfo en su visita a El Nacional en el estadio Atahualpa. Gabriel Schurrer se impuso en el duelo táctico sobre Eduardo Favaro.

 

Uno de los partidos que más expectativa generó en esta décima jornada de la Serie A Ecuatoriana 2018, fue el que protagonizaron el Club Deportivo El Nacional e Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, una vez más destacaría la escasa presencia de la hinchada del Bitricampeón en el Coloso del Batán.

Los Puros Criollos llegaban urgidos de una victoria para no complicarse en la parte baja de la tabla de clasificaciones, siendo apenas dos puntos los que los separaban de la zona de descenso. Todo lo contrario del Negriazul de Sangolquí, que requería de los tres puntos para achicar la ventaja de seis unidades que le llevaba el líder del Campeonato, Barcelona Sporting Club.

Fue realmente muy poco lo que mostraron de lado y lado en el 1T, predominando la imprecisión en la transición de defensa a ataque en uno y otro bando. Pero llegarían emociones sobre el cierre de la etapa inicial. Al 39’, aprovechando que Cristian Pellerano se la dejó a placer al peinársela en un centro desde la derecha, Maxi Barreiro solo la tuvo que empujar para firmar el 1x0.

El Nacional tuvo la chance de empatar casi de inmediato, pero en forma imperdonable, Miguel Parrales falló dentro del área chica frente a frente con Hamilton Piedra, rematando al cuerpo del golero. Cómodo con la mínima ventaja, Independiente del Valle pareció cederles el esférico a los Puros Criollos en la etapa de complemento.

Hamilton Piedra se luciría poco después de cumplida una hora de juego sacando un cabezazo a quemarropa de Manuel Balda cuando parecía que estaba el empate, en una acción clave del compromiso, ya que al 70’, al recibir un pase dentro del área de Maxi Barreiro, Cristian Pellerano vencería a Johan Padilla con un remate rasante a un esquina que representó el 2x0 para IDV.

Heridos en su orgullo, los Puros Criollos buscaban en forma desesperada acortar distancias en el marcador. Y finalmente lo conseguirían al 77’, cuando Ángel Gracia ejecutó con maestría un tiro libre cerca del área sangolquileña para de zurda ponérsela en un ángulo imposible a Hamilton piedra, en el 2x1 que resultaría definitivo en el Atahualpa.

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Jonathan Carabalí, César Batalla, Luis Segovia y Ángel Gracia; Cristhian Cordero, Roberto Garcés y Manuel Balda (Jorge Ordóñez); Adolfo Muñoz (Daniel Angulo), Jonny Uchuari (Alejandro Villalva) y Miguel Parrales.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Luis León, Ríchard Schunke y Luis Segovia; Marcos Cangá, Sebastián Méndez, Cristian Pellerano y Bryan Rivera; Steven Franco (Kéner Arce), Billy Arce (Michael Estrada) y Maximiliano Barreiro (Felipe Mejía).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...