futbolecuador.com - Tres partidos para lograr el objetivo ‘Cetáceo’
Delfín
Manta, Ecuador,Sábado 17 Junio 2017, 16H43

Tres partidos para lograr el objetivo ‘Cetáceo’

Delfín saco la garra y derrotó a la Universidad Católica

Delfin 22

El cuadro manabita está cada vez más cerca de convertirse en el primer finalista del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su edición 2017. En el Jocay se impusieron por tres tantos a uno al ‘Trencito Azul’ para mantenerse de líderes y todavía depender de sí mismos para lograr el objetivo. 

Desde el inicio se notó el intento del dueño de casa por imponer sus condiciones y el tanto les sonrió de manera prematura. Apenas siete minutos y centro al área de Marcos Cangá que la pareja de centrales dejó dar rebote y esto le permitió a Jacob Murillo meter el cabezazo.

 

La Universidad Católica pasó a adueñarse del balón y fue cuestión de que aparezcan sus mejores elementos para que aparezca el empate.  A los 37 minutos, pared de Andrés López con Cifuente para que el ‘Pollo’ se mande un golazo en la puerta del área.

 

El Delfín se sacudió del golpe de inmediato y otra vez apareció el juego que tiene a los de Sanguinetti en lo más alto de la clasificación. A los 41 minutos, pase largo para Jacob Murillo que mandó el balón atrás para que aparezca Carlos Garcés quien definió de primera.

 

Las cosas no iban a quedarse así pues el cuadro manabita no se dio por servido y volvió a darle un golpe duro a su rival. Última acción del primer tiempo y un tiro de esquina cobrado desde la derecha le permitió a Jhon Chancellor poner la tercera de cabeza.

 

Para la etapa de complemento, el ‘Trencito Azul’ arrancó con todo en busca de acortar distancias pero, ya no apareció el juego claro que mostraron en parte del primer tiempo. Centro que fue para Arboleda que no disparó bien en 58 minutos.

 

Los dirigidos por Jorge Célico eran claros dominadores del balón. Esto de nada sirvió pues no tenían argumentos como para generar real peligro. Un tiro de esquina mal ejecutado le permitió a Romario Ibarra hacerse con el balón. Su remate no causó miedo a Pedro Ortíz.

 

Los minutos finales ya fueron mero trámite con las cosas definidas aunque una ocasión pudo haber significado la ciuarta del Delfín. Un centro que Roberto Ordóñez conectó de cabeza obligó a Hernán Galíndez a exigirse al máxima para evitar la caída de su arco.

 

Alineación Delfín: Pedro Ortíz; Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Henry Cangá y Geovanny Nazareno; Luis Luna, Cristian Malán, Jordan Sierra (Bryan Oña) y Jacob Murillo (Andrés Chicaiza); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés (Francisco Mera).

 

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Robert Arboleda, César Obando y Juan Carlos Anangonó (Jonathan Lucas); Facundo Martínez (Jesús Preciado), Gastón Gil Romero, Wilmer Meneses y Romario Ibarra, Jhon Cifuente y Jordy Caicedo (Elvis Patta).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com