• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¿Torneo con 16 clubes en la próxima Serie A?

no image

Propuesta de Campeonato Ecuatoriano 2019 no tendría descendidos

Parece que lo que eran apenas unos rumores en las últimas semanas, poco a poco toma fuerza y parece ser que será una realidad. Todavía se desconoce como afectará al nivel de competencia de los clubes y el sistema de torneo. Mientras tanto, hay opositores y gente a favor que ya expresa su postura.

En una entrevista realizada por El Universo, Miguel Loor señaló que han recibido una propuesta para que el próximo torneo se lo dispute con 19 equipos. Por el momento, esto es apenas una posibilidad que surgió junto a Luis Manfredi, director de la Liga Pro.

 

Adicionalmente y es una de las ideas que genera más polémica, es la de que no existan descensos para el siguiente año. A cambio se analiza imponer una multa de carácter económico para conservar la permanencia. Esto desde ya es cuestionado por varios actores.  

 

Con estas dos primeras propuestas, todo conlleva a un tercer y último punto que es el manejo de la Serie B que al perder a cuatro de sus representantes, obligaría a que asciendan dos de la Segunda Categoría para que quede un certamen con 10 equipos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...