• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

Tolerancia cero: “Construiré normas de convivencia” (VIDEO)

Mariano Soso 2

Emelec: Mariano Soso promete “espectáculo” y fin a la indisciplina al ser presentado

En su primera rueda de prensa como director técnico oficial del Club Sport Emelec, el estratega argentino Mariano Soso le prometió a la hinchada que los Eléctricos darán “espectáculo” en las canchas y que le pondrá fin a la serie de actos de indisciplina que se han desatado en el Bombillo.

 

Primera impresión del Capwell. “Pude encontrarme con la gente (al asistir este domingo al Clásico del Astillero en el estadio eléctrico) y me pareció un estadio extremadamente cálido, pude palpar la fidelidad de la hinchada con Emelec. Espero que nuestro paso pueda aportarle cosas significativas a la rica historia que tiene Emelec”.

Filosofía de juego. “Trabajé con ayudantes directos de Marcelo Bielsa, uno lo que hace al llegar a Emelec, es reparar en la idea de juego que a mí me beneficia como DT. Pretendo que mis equipos sean protagonistas, que tengan un acento ofensivo, que estén compensados con una estructura defensiva. Que brinde espectáculo. Esa idea de juego debe estar vinculada a la institución que nos convoca que, en este caso siento que hay compatibilidad. Utilizaremos un método de juego que implique asumir riesgos, estando lo más lejos de nuestro arco posible”.

¿Difícil manejar Emelec a sus 37 años? “La edad la asocio con la experiencia, pero no con la capacidad. Esta es mi cuarta experiencia en un equipo (previamente dirigió a Real Garcilaso, Sporting Cristal y Gimnasia y Esgrima de La Plata). La edad no es sinónimo de madurez, reconozco que me siento cómodo y a gusto con gestionar instituciones grandes. Este es un grupo heterogéneo y este es un enorme desafío. La edad no es un impedimento para gestionar correctamente al plantel”.

Promesa de terminar con la indisciplina. “Con el grupo de futbolistas y el cuerpo técnico que comando, debemos construir nuevas normas y acuerdos de convivencia que puedan estar en el marco del profesionalismo de un plantel. A partir de ese rediseño de normas, quien debe velar por el cumplimiento de las mismas, soy yo como conductor. Asumo la responsabilidad desde el momento en el que tomo al equipo”.

Video de @SuperK800radio.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...