• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡27 goles en el arranque de la LigaPro BdP! (RESUMEN)

Trofeo Liga Pro

Todo lo ocurrido en la primera fecha del Campeonato Nacional del Ecuador

Favoritos como BSC, Emelec, LDU, Universidad Católica y Delfín se alzaron con la victoria en la jornada inaugural de la Liga Profesional de Fútbol ‘Banco del Pacífico’, en la que se registraron 27 goles en los ocho cotejos disputados.

Evitaron la derrota los Ciudadanos
La fecha se abrió el anterior viernes en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, escenario en el que el Guayaquil City Fútbol Club y el Club Deportivo Macará empataron 1 a 1. Fue el Ídolo de Ambato el que abrió el marcador por medio de Flavio Ciampichetti y sería Jairo Jiménez el autor del tanto que le valió por un punto al Equipo de la Ciudad.

Se tomó el 9 de Mayo el Cetáceo
Uno de los tres equipos que cantaron victoria fuera de casa, fue el Delfín Sporting Club que en su visita al Fuerza Amarilla Sporting Club en el estadio 9 de Mayo de Machala, que logró imponerse por 2 a 0 para iniciar con pie derecho su campaña en la LigaPro BdP, gracias a los goles convertidos por Carlos Garcés y Sergio López.

Estreno triunfal del Rey de Copas
Liga Deportiva Universitaria, el Campeón defensor, pasó algún susto ante el Centro Deportivo Olmedo en el estadio Rodrigo Paz pero finalmente traduciría su superioridad en cancha hacia el marcador, al vencer por 3 a 2. Juan Luis Anangonó, Alfredo Intriago y Nicolás Freire de manera agónica, anotaron para la U, siendo Luis Bolaños y Nicolás Ortiz los que lo hicieron para el Ciclón.

El Ídolo humilló al Bitricampeón
La primera goleada de la LigaPro BdP se registró en el estadio Monumental de Guayaquil, escenario en el que Barcelona Sporting Club superó al Club Deportivo El Nacional con una goleada de 5 a 2 con tantos de Fidel Martínez (doblete), Stalin Caicedo, Ayrton Cisneros y Ángelo Quiñónez. Jordy Caicedo marcó por cuenta doble para maquillar el resultado para el Rojo.

Remontada Morlaca en el ASA
El Club Deportivo Cuenca deleitó a su gente con una fantástica remontada por 3 a 2 para vencer a Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El Negriazul estuvo en dos ocasiones al frente en el marcador con goles de Efrén Mera y Alejandro Cabeza pero finalmente el triunfo sería para los Morlacos con las anotaciones de Raúl Becerra (doblete) y Pedro Larrea.

Chillogallo volvió a teñirse de Azul y Plomo
El Club Sport Emelec fue el segundo equipo en conseguir un triunfo en condición de visitante, al superar por 2 a 0 a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Gabriel Cortez abrió la cuenta de penal para el Ballet Azul y Plomo y Fernando Guerrero selló el triunfo eléctrico convirtiendo el dos a cero.

Lo dieron vuelta los Camarattas
El tercer y último equipo que cosechó de a tres fuera de su feudo, fue la Universidad de Quito en su visita al Club Deportivo Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, al imponerse sobre el cuadro local por 2 a 1 con dos goles (el segundo agónico) de Luis Amarilla, después de que Roberto Valarezo pusiera al frente al Rodillo.

Debutó y ganó el Ponchito
La jornada se cerró esta noche de lunes con el partido que protagonizaron el Club América de Quito y el Mushuc Runa Sporting Club, dos de los cuatro equipos que ascendieron de la Serie B 2018. Fue un duelo parejo en el que una solitaria conquista de Horacio Orzán, le dio la victoria por 1 a 0 al Equipo del Ponchito sobre los Cebollitas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...