futbolecuador.com - Nadie baja al Ídolo Ambateño en la #LigaProBancoPichincha (RESUMEN)
Serie A
Quito,Martes 20 Agosto 2019, 13H36

Nadie baja al Ídolo Ambateño en la #LigaProBancoPichincha

Todo lo ocurrido en la 22da jornada del Torneo de la Primera A de Ecuador

Macará 3

Culminada este lunes por la noche con un verdadero partidazo en el estadio Atahualpa, la vigésimo segunda fecha de esta fase clasificatoria de la Liga Pro Banco Pichincha, consolidó como líder en solitario al Club Social y Deportivo Macará de Ambato.

22 años de paternidad de la U sobre los Toreros
La fecha inició el anterior viernes en el estadio Rodrigo Paz con un duelo entre dos de los cuatro grandes del Ecuador, en el que Liga Deportiva Universitaria vencería por 2 a 0 a Barcelona Sporting Club con tantos de Anderson Julio y Rodrigo Aguirre, para extender a 22 años el invicto que mantiene el Rey de Copas del Ecuador ante los Toreros jugando en Ponceano.

Golpazo del Ponchito
Aferrándose a la posibilidad matemática de pelear un boleto a los Playoffs, el Mushuc Runa Sporting Club consiguió una vigorizante victoria por 2 a 0 sobre el Delfín Sporting Club en el estadio Bellavista de Ambato. Adonis Preciado fue quien marcó por cuenta doble para acortar a siete puntos la distancia que separa al Ponchito de la zona de acceso a los Playoffs.

Alegría cebollita a los 30 años
Una de los resultados que más llamó la atención en la jornada, fue la victoria por 3 a 0 que obtuvo el Club América de Quito sobre el Guayaquil City Fútbol Club en el estadio Olímpico Atahualpa. El paraguayo César Espínola fue la gran figura con su triplete para que luego de 30 años, los Cebollitas volvieran a celebrar una victoria en la máxima categoría.

Papá pisa fuerte rumbo a los Playoffs
Sociedad Deportiva Aucas afrontaba una dura prueba enfrentando al Club deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y la terminaría superando, al vencer por 2 a 1 a los Morlacos con los goles de Pablo Burzio y Edson Montaño, después de que Luis Escalada empatara transitoriamente el marcador para el Expreso Austral.

Imparables los Puros Criollos
La misión del Club Deportivo El Nacional era mantenerse dentro de la zona de clasificación a los Playoffs y lograría su cometido en el estadio Olímpico de Riobamba, al doblegar con un 2 a 0 al Centro Deportivo Olmedo, siendo Miguel Segura y Jonathan Borja los autores de las conquistas del 13 veces Campeón del Ecuador.

Partidazo entre candidatos al Descenso
Un partido con emociones de principio a fin se vivió en el estadio 9 de Mayo de Machala, teniendo como protagonistas al Fuerza Amarilla Sporting Club y el Técnico Universitario de Ambato, el cual finalizaría en 2 a 2. La Banana lo ganaba con goles de Edwin Porozo y Sergio Mina pero el Rodillo lo empató con tantos de Eddie Guevara y Carlos Mosquera.

Silenciaron el Capwell los Rayados
Un duro golpe sufrió el Club Sport Emelec en sus aspiraciones de meterse entre los ocho primeros, al caer derrotado a manos de Independiente del Valle por 3 a 1 en el estadio George Capwell. John Sánchez, Anthony Landázuri y Cristian Dájome (penal) convirtieron para los Rayados, con Gabriel Cortez (penal) descontando desde los doce pasos para el Bombillo.

Fantástico el trabajo del Profe Vélez
Consciente de que un triunfo los consolidaría en el primer lugar de la tabla, Paúl Vélez mandó a su Macará a tomarse el estadio Olímpico Atahualpa. Y con un categórico 3 a 1 gracias a los goles de Leonel Quiñónez, Jánner Corozo y Ronald Champang, el Ídolo de Ambato se mantendría en lo más alto al derrotar a Universidad Católica que lo había empatado por medio de Facundo Martínez.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com