• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡Tres a la caza del Tricampeón! (RESUMEN)

Emelec 43

Todo lo ocurrido en la 20ma Jornada que mantuvo a Emelec como líder solitario de la Serie A

Culminada la vigésima fecha (la 19 se jugará este miércoles) de esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, el Club Sport Emelec extendió su ventaja como líder solitario, perseguido por LDU, Macará e Independiente del Valle.

Papá se tomó el Atahualpa
La fecha se inició el anterior viernes en el estadio Olímpico Atahualpa, escenario en el que Universidad Católica recibió a Sociedad Deportiva Aucas. Y demostrando que quiere clasificar a la Copa Libertadores, el Ídolo Capitalino vencería por 2 a 0 con las anotaciones que aportaron Edson Montaño y Juan José Govea.

Salió de zona roja el Rodillo
Decidido a evitar la penalización económica en caso de cerrar la Serie A en zona roja, Técnico Universitario ratificó su buen momento doblegando al Delfín Sporting Club con un triunfo por 2 a 1, fruto de los goles que anotaron Diego Armas y Kevin Valencia, después de que Carlos Garcés empatara transitoriamente para el Cetáceo.

Frustrado el Celeste en el Austro
Obligado a ganar para que no aumentara la distancia con Emelec en lo más alto de la tabla, el Club Deportivo Macará apenas alcanzó a rescatar un empate 1x1 en su visita al Club Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Emanuel Martínez puso en ventaja al Expreso Austral y Ronald De Jesús lo empató de penal para el Ídolo Ambateño.

No tuvo piedad el Rey de Copas
La goleada de la fecha se registró en el estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario en el que Liga Deportiva Universitaria vapuleó 4x0 al Club Deportivo El Nacional. Johan Julio, Fernando Guerrero, Jéfferson Intriago y Juan Luis Anangonó, aportaron con las dianas para la goleada del Rey de Copas del Ecuador. Los Puros Criollos estrellaron cuatro balones en los postes.

Trituró el Tricampeón a los Ciudadanos
Teniendo a la victoria como única alternativa, el Club Sport Emelec jugó en condición de visitante contra el Guayaquil City Fútbol Club en el estadio Christian Benítez y se impuso por goleada. Brayan Angulo (la figura del partido con su doblete), Nicolás Queiroz y Romario Caicedo, el Tricampeón venció 4x1 a los Ciudadanos, que descontaron por medio de Walter Ayoví.

Terminó la etapa para los Toreros
La fecha se cerró en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, con el crucial choque entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club. El Negriazul fue superior a lo largo del partido, dominando tanto en posesión de pelota como en situaciones de gol, y con un golazo de Sebastián Méndez, le bastaría para noquear al Ídolo y meterse una vez más en la pelea por ganar la etapa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...