• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Toda del Profe Alfaro: ¡Ecuador trepa y supera a Paraguay en el Ranking FIFA! (OFICIAL)

Seleccion 17

La Selección sigue su ascenso en el escalafón mundial y ahora deja atrás a tres rivales sudamericanos

Este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) actualizó su ranking de selecciones nacionales en el que Ecuador volvió a registrar un ascenso, esta vez, logrando superar a Paraguay en el escalafón mundial.

Durante los últimos años, desde el fracaso de Gustavo Quinteros al frente de la Selección Ecuatoriana, la Selección se encontraba estancada en el ranking de la FIFA, sólo superando a Bolivia y Venezuela. Pero bajo el comando de Gustavo Alfaro el panorama cambió.
El DT argentino que comanda a la Tri y la tiene virtualmente clasificada a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ como el tercer mejor equipo de Sudamérica, logró también, lógicamente, que Ecuador vaya en constante ascenso en el escalafón del organismo que rige el balompié a nivel planetario. 

Así las cosas, Ecuador ahora supera a Paraguay en el Ranking FIFA ya que de encontrarse en el puesto 46 en diciembre, trepó al casillero 44 ahora en el de febrero (el primero de 2022). Mientras que en el Top 5 Mundial, el único cambio fue que Argentina desplazó a Inglaterra del 4to puesto. 

Parte del Ranking FIFA actualizado este 10 de febrero:

1. Bélgica
2. Brasil
3. Francia
4. Argentina
5. Inglaterra
6. Italia
7. España
8. Portugal
9. Dinamarca
10. Países Bajos
11. Alemania
16. Uruguay
19. Colombia
22. Perú
26. Chile
44. Ecuador
50. Paraguay
58. Venezuela
76. Bolivia

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...