• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

"Porque tenemos principios" (AUDIO)

Tito Manjarrez 12

Tito Manjarrez no renunciará a El Nacional y compensará la penalización con publicidad

Tito Manjarréz, presidente del Club Deportivo El Nacional, conversó este día martes con radio La Red de Quito, para hablar sobre el triste presente que atraviesa su institución en los actuales momentos.

Mantuvo su postura de que por principios, sigue estando en contra de que no haya descensos en este año, más allá de que se ha beneficiado a El Nacional. Tito Manjarrez aseguró que trabaja en recuperar el valor de la penalización con publicidad y afirmó que no renunciará.

 

No renunciará. “Se han tejido una serie interminable mentiras e inventos. Yo más que nadie siento impotencia por lo que nos ha sucedido, pero un general nunca se retira de su trinchera. Tenemos tres años más todavía, nos retiraremos cuando El Nacional esté bien y no mal, no vamos a abandonar al amigo”.

 

Marchas y plantones en su contra. “Si hay que utilizar un término para eso, es ridículo, se programaron por redes sociales y estuvieron diez o doce personas; las de siempre. Tenemos responsabilidades, no les corremos, pero así como hay gente molesta y a quienes entiendo perfectamente, hay otros que han visto nuestro trabajo y que nos respalda. 2019 es un año de desafío, hay que procurar revertir esta insatisfacción que siente el hincha. Las dos vertientes que se oponen son muy claras, pero lo hacen de forma poco inteligente, porque si dicen quererle a El Nacional, apoyen, cosa que no lo hacen. Cuando nosotros estuvimos en Rojos Por Siempre, entregamos proyectos para dos anteriores presidentes. Nadie está más triste que yo, pero las cosas están ahí, hay que superar y solucionar; ya estamos trabajando en darle un giro a todo esto”.

 

Un buen trabajo económico. “Soy realista, ventajosamente me doy cuenta de la realidad. Sería ilógico que trate de ocultar el fracaso que estamos viviendo en lo deportivo y con el equipo de primera. Hay otras cosas positivas. En tareas como dirigentes, hemos hecho un gran esfuerzo, los jugadores están al día, les debemos algunos premios y veremos cómo solucionar porque usamos ese dinero por cubrir otras deudas. Ellos tendrán todo lo que el club les ofreció. Esto ocurre en la cancha y no en las oficinas, los resultados y goles no se marcan en las reuniones de Directorio; partidos que ganábamos tres a cero terminamos perdiendo o empatando”.

 

Uno de sus errores. “Permitir que se vaya Bryan De Jesús fue un error, vamos a puntualizar en los errores y no en culpables. Hay que tener la sabiduría para entender las cosas y dar solución. Este es un año para el olvido, el 2019 tendremos que reiniciar el prestigio de nuestro equipo. No vamos a ocultar la responsabilidad que tenemos, lo importante es que tenemos las agallas para entenderlo”.

 

En contra de los no descensos. “Hablo por principios y no por intereses, lo dije en su momento y me mantengo. Nos hemos beneficiado con eso, pero no cambian mis principios. Nos ha sucedido esto, nada más”.

 

Motivos para sostener a Favaro. “No se olvide que el año anterior vivimos una situación similar en la primera etapa, y nos recuperamos en la segunda fase. Nos imaginamos que el fenómeno podía repetirse, confiábamos también en los jugadores. Hablamos de la posibilidad con el entrenador y cuando hablamos con otros profesionales, no hubo nadie que se quiera hacer cargo de El nacional; esto siempre pensando en mejorar lo que teníamos. Analizamos y creímos que no era prudente, ahora nadie puede decir que habría sido mejor. Pesó la cláusula de la rescisión, pero no fue determinante”.

 

Compensar lo que perderán. “Tendremos un recorte sustancial y mientras no sabíamos eso, no podíamos tomar decisiones. Una cosa es recibir los ingresos completos, pero ahora sabemos que no dispondremos de ese gran contingente. Eso cambia los planes. Ya había una terna haciendo contactos, pero ahora la situación ha cambiado. Hay que ser responsables económicamente pero trabajar para compensar por otros lados ese dinero. De las 21 empresas que logramos tener este año, 20 ya han renovado y con mejoras económicas. Estamos sumando 2 empresas más. Si todo sale bien, eso nos permitirá respirar y recuperar los valores que estamos perdiendo por derechos de televisión”.

 

Su visión para el banquillo. “Designaremos un técnico joven, con ganas de hacer su futuro pero que tenga cierta experiencia que avale su contratación. Estamos tratando de equilibrar lo económico y la categoría del futuro técnico”.

 

Muchos se irán del equipo. “Hay jugadores que terminan y no rindieron, habrá cambios numerosos en El Nacional. Muchos han pasado más tiempo lesionados que siendo útiles, el rendimiento ha sido pobre y pensamos hacer modificaciones importantes. Con relación a las categorías formativas, informo y para que sientan algo de alivio, que la Sub 20 está primera y necesita un empate para jugar la final; el equipo Sub 18 disputará la final por la copa Libertadores; la 16 ha estado de media tabla para arriba. Estamos sembrando El Nacional para dos o tres años”.

 

Dos de los que más suenan. “Miguelito Parrales es un excelente muchacho, pero ha pasado lesionado todo el año y eso hay que valorar. La intención es que siga El Gato Garcés, pero todo pasa por lo económico. Hay intensiones, pero hay que evaluar con razonamiento económico”.

 

Atrasados con los administrativos. “Con ellos estamos pagando un mes atrasado. Yo no oculto nada aunque me critiquen, aquí se dice la verdad. Yo creo que entre jueves o viernes nos pondremos al día con ellos”.

 

Recordó su trayectoria. “Somos responsables por principio, segundo, nunca se olviden que fui campeón en 2015 y que armé el equipo campeón 2016. Regresé con una pobreza de equipo y fui tercero, el año anterior estuvimos cerca de llegar a la final y clasificamos a un torneo internacional. Este es el primer año que siento que he fracasado. En algún momento he sumado los superávits que había dejado en todos mis períodos y superaban los tres millones. Nada es imposible, indudablemente tengo revancha y lo voy a hacer. Mi familia está preocupada, porque siente a El Nacional tanto como yo, y saben que su padre no es gente de fracasos”.

 

Finalmente, el equipo femenino. “Ya estamos trabajando hace algunos meses, las chicas ya están en etapa de comprobación futbolística. Tenemos tiempo porque ese torneo empieza en marzo o abril. Hemos trabajado, no nos hemos unido con otros equipos, tenemos categorías sénior y Sub 17. Hemos tomado con responsabilidad ese tema”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...