• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

“Tenemos mucho por agradecerle a Eduardo Favaro” (ENTREVISTA)

Tito Manjarrez 3

Tito Manjarrez: múltiples lesiones, ¿hay culpables?, y el poco apoyo del hincha de El Nacional

Tito Manjarrez lamenta las lesiones que han afectado a El Nacional en los últimos partidos, pero a su vez agradece los ‘milagros’ que ha hecho Eduardo Favaro pese a que anunció que no renovará contrato. También se refirió a la crisis económica del ‘Bitri’.

El fantasma de las lesiones. “Al partido ante Macará en que llegamos con 6 lesionados y un suspendido. Los DT tratan de ir alternando jugadores pero muchos de ellos son muy importantes. Las lesiones y suspensiones afectan al rendimiento del equipo. No es la primera vez que nos sucede esto”.

 

Plantel limitado, cero quejas del DT. “A Favaro nunca le he escuchado quejarse de eso. Él siempre busca alternativas. Nos ha afectado considerablemente por lesiones. Es un año difícil. No lo planificamos así. Lucharemos hasta el final porque matemáticamente tenemos algunas posibilidades”.

 

¿Culpables en el ‘Bitri’? “No se puede quitar a nadie la responsabilidad de lo que sucede en el equipo. Como directorio estamos conscientes que hemos cometido errores. No puedo acusar a jugadores y cuerpo técnico del mal momento económico, y tampoco el directorio tiene la culpa de los resultados”.

 

Les quedó mal la hinchada este 2018. “En el presupuesto, el único rubro de ingresos que no hemos logrado conseguir es la taquilla. Presupuestamos alrededor de un millón de dólares. Para junio de este año no llegamos ni a los 200 mil dólares. Creo que al momento apenas llevamos el 40% de lo presupuestado. Es lógico que recortemos gastos”.

 

Un nuevo auspiciante. “Recibimos el equipo casi en la quiebra. La auditoría que compara las administraciones del Dr. Jorge Yunda y la nuestra se hará pública y mostrará resultados abismales. Nuestro único interés es reestructurarle a El Nacional, salvarle de la debacle que nos dejaron administraciones anteriores. Gol Tv se incorpora a nuestros auspiciantes y ya son 21, algo histórico”.

 

La no continuidad del estratega Eduardo Favaro. “Tuvimos una conversación profunda y el DT tiene contrato hasta el 31 de diciembre. A partir de una primera reunión él tomó la decisión que ya cumplió en el equipo y no le ha ido bien. Él razonó, se adelantó y lo anunció (que no renovará contrato para 2019). Tenemos mucho por agradecerle a Eduardo Favaro”.

 

Los malos hinchas a conveniencia. “Decidimos cortar todo tipo de relación con esas bandas. Nos pidieron 200 entradas para cada partido. Toda injerencia de esa barra que ha sido catalogada como la más peligrosa del país, decidimos que no era prudente seguir con el apoyo a un grupo violento. Incluso hubo amenaza de muerte”.

 

Entrevista realizada por radio La Red (102.1fm).

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...