• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

"A inicio teníamos otras ilusiones" (AUDIO)

Tito Manjarrez 5

Tito Manjarrez explicó el presente deportivo y económico de El Nacional

Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, dio su opinión sobre la mala temporada que ha tenido su equipo en el Campeonato Nacional, pero analizó más profundamente lo que ha ocurrido.

Los temas deportivos y los rumores de prensa que apuntan a una mala economía en el Club Deportivo El Nacional, fueron abordados y desmentidos por su presidente, el general Tito Manjarrez.

 

Lamentó el año que tuvieron. “Lo que sucedió con El Nacional este año ha estado fuera de lo previsto. A inicios teníamos esperanzas diferentes, en relación por cómo terminamos el año anterior. Ese era nuestro objetivo. La verdad es que el mundo del fútbol es muy dinámico y se fueron algunos jugadores, pero tuvimos un impacto diferente al que pensamos. En nuestro equipo se arma el plantel en base a lo que solicita el cuerpo técnico, así lo hemos hecho en años anteriores”.

 

Complacieron al entrenador. “Cuando habla el profesor Favaro, da fe de que hemos atendido sus pedidos en un 80%. Hay cosas inexplicables y elementos que conspiran, por ejemplo: nunca antes hemos tenido tantos lesionados; hasta el punto de jugar sin medio equipo de los considerados titulares. Cuando hemos tenido rachas positivas cortas, podrán darse cuenta que es cuando se ha tenido la plantilla completa”.

 

Lesiones que conspiraron. “Ahora mismo, lesionados Parrales, Muñoz, el Corcho, Garcés y Villalva. Ha habido un poco de coincidencias negativas que han provocado que no se tenga el rendimiento esperado. En años anteriores no hemos sufrido tanto de esto. Es un momento difícil en lo deportivo, nos preocupa, pero cada partido es una esperanza”.

 

Ningún intento de no concentrar. “No sé de dónde salió, yo conversé con ellos y nunca se habló de no concentrar. En tema de sueldos, El Nacional está al día pese a que en reglamento se puede pagar hasta el 31 del mes siguiente. Máximo hemos llegado a la tercera semana, pero nunca hemos dejado pasar el tema sueldos, estamos al día con los futbolistas. En relación a premios, es verdad que estamos debiendo, y se conversó sobre cuán podríamos cumplirles, se les comunicó eso a los futbolistas y no hubo ningún intento de no concentrar; ellos estaban listos, uniformados y concentrados”.

 

Finalmente, el manejo financiero. “Hay ciertos medios que buscan hacer problemas, a mí nunca me llamó ningún medio a preguntar sobre el tema. Esa es la realidad de El Nacional, nos hemos puesto fechas para pagarles esos premios. No tenemos ningún apuro en tratar de endeudarnos. El último Directorio se fue debiendo seis meses al equipo, nosotros estamos al día. No vamos a poner en riesgo la institucionalidad por deudas heredadas, no tendremos esa irresponsabilidad”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...