• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

“No permitiré que suceda como en SD Quito, que barras comenzaron a manejar el complejo” (ENTREVISTA)

Tito Manjarrez 12

Tito Manjarrez denuncia que la “Marea Roja” pretende tomarse El Nacional y dice que este es el primer año que “me va mal”

Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, denunció que la barra brava “Marea Roja” pretende tomarse el Club Deportivo El Nacional, reconociendo que este 2018 es el primer año en el que “me va mal” como directivo del Bitricampeón.

Nunca errores de mala fe. “No puedo echar la culpa a terceras personas (por el momento futbolístico del Rojo), hay mucho que corregir, de ahí a que haya mala fe, hay un precipicio de diferencia. No es fácil determinar de dónde vienen esas malas intenciones (de quienes critican su gestión y piden un cambio en la directiva), desde que ganamos las elecciones hemos sido objeto de una persecución mal sana. He tenido mucha paciencia”.

Denuncia contra la Marea Roja. “A mí no me ha elegido presidente de El Nacional la ‘Marea Roja’, la que es catalogada como la barra más violenta del país. No voy a permitir que suceda lo que sucedió en el Deportivo Quito, que las barras comenzaron a manejar el complejo, los parqueos, estos señores piensan que en El Nacional van a hacer lo mismo y no se los vamos a permitir”.

¿Quiénes los financian? “Hay tres ciudadanos colombianos que están dirigiendo la ‘Marea Roja’, apoyados económicamente por personas que no pudieron ganar las elecciones. El Nacional es parte de las Fuerzas Armadas, no de un grupo de violentos. Indudablemente hay errores, pero lo importante es tener la entereza para corregirlos”.

Memoria frágil. “La gente se olvida rápidamente que le di un Campeonato a El Nacional, que armé el equipo del Bicampeonato. Cuando el equipo está bien es in círculo virtuoso, cuando el equipo está mal, es un círculo vicioso, la hinchada no va al estadio y los auspiciantes no tienen el mismo empeño para auspiciar al club. Para 2019 habrá que conformar un equipo con mejores pretensiones futbolísticas”.

Primero sanear lo económico. “No es un tema que se trate de querer, no se puede, hay que ir trabajando en la medida que El Nacional vaya recuperando su nivel financiero. Lamentablemente, en este año hubo una serie de cosas que no nos dieron resultados, pero no se olviden que hace dos años clasificamos terceros a la Libertadores y el año pasado fuimos a la Copa Sudamericana. Este es el primer año que me va mal. Habrá que utilizar el ingenio para armar un equipo superior para el próximo año. Solo a jugadores impagos de administraciones anteriores hemos pagado casi 1 millón de dólares”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...