futbolecuador.com - ¡¡Terrible castigo pone en peligro la carrera del Tín!! (OFICIAL)
Independiente del Valle
Quito,Lunes 18 Diciembre 2017, 11H33

¡¡Terrible castigo pone en peligro la carrera del Tín!!

FIFA aumentó drásticamente el castigo a José Angulo por su caso de doping positivo

Jose Angulo 3

Se temía que la sanción para José Angulo se podría incrementar y este lunes, se confirmó el peor de los escenarios posibles para José Angulo, delantero de Independiente del Valle que ha sido drásticamente sancionado por su caso de doping positivo.

En julio de 2016, a José Angulo le practicaron un control antidoping en la final de ida de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín. Y el resultado arrojó positivo por consumo de cocaína, situación que truncó su traspaso al Granada de la Liga de las Estrellas de España.

Por ello, el Tin recibió un castigo de un año de suspensión de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero esta sanción se quedó corta a consideración de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), situación por la cual existía la posibilidad de que el delantero de 22 años recibiera una suspensión mayor.

Y este lunes, el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS) con sede en Lausanna, Suiza, estableció una suspensión de 4 años (le restarían 2 años y medio al haber ya pagado un año) para José Angulo. “Los jueces del TAS han determinado que los hechos explicados por el jugador no corresponden a las pruebas aportadas por los expertos científicos", sostiene el TAS en su resolución.

Si a Paolo Guerrero le dieron un año de suspensión por consumo de cocaína, ¿es justo que al Tín le impongan cuatro por lo mismo?

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com