• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

Terminó la sequía: Soñado partido para Patogol (VIDEO)

Luis Santana

Técnico Universitario consiguió su primera victoria del año venciendo a Delfín

Goles de Diego Hurtado, Diego Armas y Luis Santana permitieron que Técnico Universitario consiguiera su primera victoria del Campeonato en un verdadero partidazo en el que superó por 3 a 2 al Delfín Sporting Club. Fue una noche emotiva para Patricio Hurtado, DT del Rodillo.

 

En un día horrible para el país marcado por la confirmación del asesinato de los tres miembros de diario ‘El Comercio’ asesinados por terroristas en la frontera norte, la novena fecha de la Serie A Ecuatoriana 2018 se inició esta noche de viernes en el estadio Bellavista de Ambato, con Técnico Universitario recibiendo al Delfín Sporting Club de Manta.

No tardaría en abrirse el marcador en la capital tungurahuense, ya que apenas al 9’, con un trallazo de derecha de Diego Hurtado, el Rodillo pondría el 1x0 con el golazo del ariete forjado en LDU (su primero en este Torneo) que se fundió en un abrazo con su padre Patricio Hurtado al festejarlo. Pero esa alegría sería efímera para el campeón de la Serie B 2017.

Al 12’, después de burlar a un rival en velocidad, Luis Chicaiza marcaría un verdadero golazo clavándola en un ángulo desde fuera del área con un bombazo de derecha para equilibrar el tablero. Y al 29’, en un penal sancionado por una mano de Jorge Tello dentro del área, Luis Chicaiza convertiría su doblete y el tanto de la remontada transitoria para el Cetáceo.

Transitoria porque por la misma vía, tras una falta de Jesí Godoy sobre Diego Hurtado, Diego Armas convertiría con un penal bien ejecutado al 32’, el 2 a 2 con el que se cerraría el primer tiempo. Técnico jugaba su mejor partido del Campeonato pero parecía que no podría ponerle fin a su nefasta racha sin victorias en este regreso a la máxima categoría.

Sin embargo, apenas minutos después de que Patricio Hurtado se la jugara enviándolo a la cancha en reemplazo de un volante como Jorge Tello, el delantero manabita Luis Santana aprovecharía una asistencia de Diego Hurtado y convertiría el anhelado 3x2 de la primera victoria para Técnico Universitario en la Serie A 2018, para recuperar la esperanza de la permanencia.

Alineaciones

Técnico Universitario: Chávez Walter; Bryan De la Torre (Iván Zambrano), Silvio Borjas, Fernando Mora y Gonzalo Soto; Diego Armas, Éder Moscoso, Jorge Tello (Luis Santana) y Charles Vélez; Guillermo Chavasco y Diego Hurtado (Luis Mina).

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá y Giovanny Nazareno; José Arismendi (Francisco Mera), Jesí Godoy, Luis Luna (Ángel Ledesma) y Henry Patta (Bryan Oña); Luis Chicaiza y Luis Congo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...