• TENDENCIAS
hace 5 años
Cuenca

Terminó la Maldición: ¡Resucitaron los Morlacos! (VIDEO)

Jackson Pita 3

Lágrimas de alegría: Deportivo Cuenca extinguió su mala racha y derrotó a Delfín

Goles de Brian Cucco y Jackson Pita permitieron que el Club Deportivo Cuenca le pusiera fin a la maldición que le impidió ganar durante quince fechas, doblegando por 2 a 1 al Delfín SC para devolverle la esperanza a su gente.

 

Los encargados de levantar el telón de la décimo séptima fecha de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, fueron el Club Deportivo Cuenca y el Delfín Sporting Club, que viviendo momentos diferentes llegaban a este choque con la misión de alzarse con los tres puntos, principalmente el bando de los Morlacos que comanda Guillermo Sanguinetti.

Con solo 12 puntos cosechados en 17 fechas, el Expreso estaba urgido por conseguir su segunda victoria en esta temporada (luego de vencer a LDU en la 1era fecha), estando a tres puntos y siete goles de diferencia de la zona segura en la tabla. Mientras que el conjunto que dirige Fabián Bustos venía envalentonado después de golear por cinco a dos a Universidad Católica.

Era un solo resultado el que le servía al Cuenca y sus jugadores no tardaron en empezar a marcar diferencias en los porcentajes de posesión de la pelota, pero carecían de la precisión requerida para generar ocasiones de peligro. Sin embagro, todo cambiaría al 34’, cuando Brian Cucco conectó de cabeza un corner enviado desde la derecha para batir a Pedro Ortiz y gritar furioso el 1x0.

Merecidamente, el Expreso se marchó en ventaja al descanso de medio tiempo. Y luego de que Carlos Garcés enviara el balón a centímetros del poste, aparecería Jackson Pita para aprovechar un mal despeje de la zaga del Ídolo de Manta y al 68’ doblar la cuenta a favor del Campeón Azuayo, con el 2x0 que desató el carnaval en el Serrano Aguilar. Emocionado, Pita no pudo contener las lágrimas en el festejo.

A diez del final, Luis Luna sería expulsado con doble amarilla por Roddy Zambrano por excederse en los reclamos por segunda ocasión. Y al 88’, Luis Chicaiza decretaría el descuento para Delfín con el 2x1 que resultaría definitivo, ya que el marcador no se volvería a modificar. Ya en los de adición, Pedro Perlaza también sería expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Juan Diego Rojas.

Alineaciones


Club Deportivo Cuenca:
Bryan Heras; Bryan Carabalí, Anthony Bedoya, Brian Cucco y Carlos Cuero; Marco Mosquera, John Rodríguez, Édison Preciado (Dennis Quiñónez) y Juan Rojas; Jonathan De la Cruz (Renny Simisterra) y Jackson Pita (Abel Araujo).

Delfín Sporting Club:
Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Luna, Henry Cangá y Giovanny Nazareno; Jesí Godoy (Bryan Oña), Bruno Piñatares, Francisco Mera (Luis Cangá) y Henry Patta (Ángel Ledesma); Luis Chicaiza y Carlos Garcés.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...