• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Terminó la ilusión del Ídolo Ambateño (RESUMEN)

Pablo Burzio 8

Universidad Católica se tomó el estadio Bellavista acabando con la esperanza de Macará

El marcador estaba igualado a unos y se jugaba el segundo de los tres minutos de adición que dio Guillermo Guerrero, cuando llegó el golazo de Ríchard Calderón con el que Universidad Católica venció 2x1 a Macará en la capital tungurahuense.

Urgido de una victoria para conservar la esperanza de pelear por el primer lugar de esta segunda etapa de la Serie A 2018 y disputar la Final contra Liga Deportiva Universitaria, el Club Deportivo Macará recibió este mediodía de miércoles a la Universidad Católica de Quito en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima novena fecha de esta fase del Campeonato.

Los Camarattas fueron ampliamente superiores en cuanto a la posesión de pelota en el 1T, pero les faltó precisión para quebrar la paridad en el marcador. Estuvieron a punto de hacerlo cerca del minuto cuarenta, pero tras un fugaz contragolpe, Walter Chalá estrelló el balón en el poste con un potente remate de zurda. Finalmente, el arco se le abriría a la Chatolei en el complemento.

Al 53’, luego de que Leonel Quiñónez le cometiera una falta a Andrés López dentro del área, John Cifuente marcaría de penal el 1x0. Por la misma vía, tras una falta de Wílmer Godoy sobre Juan Tévez, Ronald De Jesús pondría el 1x1. Lucía sentenciado el empate, pero cuando el cotejo agonizaba, aparecería Ríchard Calderón para marcar el 2x1 al 90’+2 con un fulminante derechazo que liquidó al Ídolo Ambateño.

Alineaciones


Club Deportivo Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot y Orlín Quiñónez; Ronald De Jesús, José Cazares, Ronald Champang (Armando Gómez) y Leonel Quiñónez (Carlos Arboleda); Pablo Burzio (Jonathan Lucas) y Juan Manuel Tévez.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yúber Mosquera, Guillermo De los Santos y Gustavo Cortez; Andrés Oña, Wílmer Godoy, Facundo Martínez (Ríchard Calderón) y Jeison Chalá (Yarol Tafur); Walter Chalá y John Cifuente (Jordy Caicedo).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...