• TENDENCIAS
hace 5 años
Aucas

Terminó con las manos vacías Papá

no image

Aucas se ilusionó con la Final y la Sudamericana pero no le alcanzó para ninguna

Un momento dado, la hinchada de Sociedad Deportiva Aucas soñó en grande al ver la levantada que experimentó el equipo con el cambio de timonel. Sin embargo, al final, el 2018 dejaría con las manos vacías a Papá.

Después de conseguir el anhelado boleto de regreso a la Serie A Ecuatoriana bajo el comando del argentino Darío Tempesta como Subcampeón de la Serie B 2017 que coronó como Campeón a Técnico Universitario, la directiva de Papá Aucas le entregó el timón del equipo al argentino Luis Soler, quien previamente dirigió a Deportivo Cuenca, BSC y Universidad Católica.


En sus primeras declaraciones como DT del Ídolo Capitalino, Luis Soler manifestó que su prioridad sería mantener la categoría y buscar una clasificación a un torneo internacional. Uno de esos dos objetivos los conseguiría de manera fortuita, gracias al nacimiento y la implementación de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).


A medio camino en la temporada, la LigaPro que nació para regir la Serie A y la Serie B de manera independiente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció que se anularían los descensos en el 2018, indicando que los dos clubes que finalizaran en los últimos puestos de la tabla acumulada, serían “invitados” a continuar en la A con una “penalización económica”.


Esto llevó a que la hinchada aurigrana se ilusionara con conseguir una clasificación a un torneo internacional. Y si bien el equipo obtuvo resultados que alimentaron esa esperanza, Aucas destacaría como el “rey del empate” en la primera etapa, cerrando la primera etapa en el séptimo puesto con 11 empates, cinco más que Deportivo Cuenca y Guayaquil City, los dos equipos que lo secundaban en ese rubro.


Y a Soler los créditos se le agotarían el 29 de agosto, después de la caída por 2 a 0 que sufrió Aucas ante Emelec en el renovado estadio George Capwell por la séptima jornada de la segunda etapa, lo cual desembocaría en el regreso de Darío Tempesta, bajo cuyo comando el Ídolo enlazó una serie de victorias que lo llevaron a ponerse en pelea por el primer lugar de dicha Fase del Torneo.


Sin embargo, la gasolina se le fue agotando a los Orientales y rápidamente se desvanecería la ilusión de la Final, quedando como único objetivo la clasificación a la Copa Sudamericana. Aucas cerró en el 8vo puesto de la acumulada y en el repechaje a la Sudamericana contra Mushuc Runa, Campeón de la Serie B, sería superado por 3 a 2 en el global (cayó 1x0 en Echaleche y empató 2x2 en Chillogallo) quedándose con la manos vacías. 


Esto llevó a que la directiva de Aucas terminara su relación con Tempesta y eligiera a Eduardo Favaro, ex DT de El Nacional, como su sucesor para la temporada 2019.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...