• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Tercera vez en la Historia que 2 Ecuatorianos son compañeros en un club de la Premier!

Moises Caicedo Sel 15

13 años después: Con el regreso de Moisés Caicedo al Brighton, donde se juntará con Jeremy Sarmiento, se da un hecho histórico

Por tercera vez en la historia, desde que lo hicieran en el pasado dos verdaderos emblemas de la Selección Ecuatoriana, dos jugadores de la Mitad del Mundo serán compañeros en un equipo de la Premier League de Inglaterra.

Ecuador despertó hoy con una tremenda noticia, al confirmarse que el Brighton & Hove Albion decidió dar por terminada de manera anticipada la cesión de Moisés Caicedo al Beerschot de Bélgica, reconvocándolo para contar con él para lo que resta de la temporada 2021-2022 en la Premier League de Inglaterra.

Y este hecho, sumado al que su compañero de Selección Jeremy Sarmiento fue fichado justamente para esta temporada 2021-2022 y fue ascendido de la Sub 23 al primer equipo del Brighton con el que pudo debutar en la Premier antes de lesionarse, ha convertido este miércoles en un día histórico para el fútbol ecuatoriano.

Y es que desde 2009, cuando Giovanny –la ‘Sombra’- Espinoza y Christian –el ‘Chucho’- Benítez (+) fueron compañeros en el Birmingham City, no se había repetido el hecho de que dos jugadores ecuatorianos fueran compañeros en un club de la Premier League inglesa, la cual es considerada la mejor liga del planeta. 

Previo a ello, Agustín Delgado y Cléber Chalá fueron parte del Southampton en 2001, claro que Chalá no alcanzó a jugar ningún partido oficial, mientras que el Tín disputó 15 partidos y anotó 2 goles.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...