• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Tenorio cuestiona la “ambigüedad” de Alfaro y el liderazgo de Énner!

Carlos Tenorio Sel 3

El Demoledor salió con los pupos por delante al analizar lo que fue la campaña de Ecuador en el Mundial ‘Qatar 2022’

Ex Mundialista por Ecuador, Carlos –el ‘Demoledor’- Tenorio se pronunció sobre la campaña de la Selección en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ en la que resultó eliminada en fase de grupos, cuestionando la “ambigüedad” de Gustavo Alfaro y la “carencia de líderes” de la que padece la Tri, de acuerdo a él.

“Yo creo que Ecuador mostró lo que todos sabíamos que iba a pasar, compramos un proyecto ni a medio camino, al 90% sin credibilidad. Pregunto, ¿el Profe (Alfaro) cuando tomó las riendas de la Selección, venía con la credibilidad de clasificar (a Qatar 2022)? No creo”, inició el Demoledor en una entrevista con el periodista José Alberto Molestina para la cadena ‘RTS’.

“Las planificaciones de selecciones son a largo plazo. Yo hoy digo, felicitamos todo el trabajo, bien el Profe Alfaro, nos vendió una ideología y resulta que hoy nos eliminamos porque es algo que podía haber pasado, y es el primero en decir que estoy con una ambigüedad de si sigo o no sigo”, amplió, cuestionando el que Alfaro pusiera en duda su continuidad tras caer 2x1 ante Senegal, habiendo vencido su contrato al culminar dicho partido.

“Cuando estás en instituciones donde eres pasajero, cuando más contrates, es lo que parece que te hace grande. A nosotros no nos vale eso, nos vale que contrates 40 entrenadores y que saques el 20% de rentabilidad en logros deportivos, que es lo que buscamos”, recalcó el ex delantero de la Selección que jugó el Mundial ‘Alemania 2006’ en el que la Tri llegó hasta a 8vos de final.

“Liderazgo dentro de estructuras como esta, la selección no lo tiene. Siempre lo he dicho, Énner (Valencia) no es un líder, (Hernán) Galíndez no es un líder, (Alexander) Domínguez no es un líder. Eso hay que saber diferenciar, por ahí el líder podría estar en Moisés Caicedo, pero a veces tenemos que descubrir eso”, continuó en su descargo, antes de sentenciar: “si seguimos pensando que los dirigentes son los protagonistas, no vamos a llegar a ningún lado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...