futbolecuador.com - “Teníamos que actuar responsablemente” (AUDIO)
U. Catolica
Quito-Ecuador.,Viernes 04 Agosto 2017, 10H30

“Teníamos que actuar responsablemente”

Presidente de Católica explica caso de Martínez

U Catolica 3

El ‘Trencito Azul’ intenta cerrar de una vez por todas el capítulo de su ex capitán quien no tendrá actividad por lo que resta de la temporada pues su lugar será ocupado por Guillermo de los Santos. Desde los cuarteles ‘Camaratas’ señalan que al ‘Facu’ no se le ha despedido ni se le han cerrado las puertas.

Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, conversó con La Deportiva respecto al tema que se tuvo que tioar en el club con la salida de Martínez. “No fue una decisión fácil. Uno debe de abstraerse de decisiones personales y afectos para tomar decisiones por beneficio de la institución en función de datos estadísticos y realidades. A partir de la salida de Robert Arboleda la principal falencia del club fue la defensa. La opción de venderlo no se podía dejar pasar por alto”.

 

El directivo espera que la afición pueda comprender que todo se hace es para el beneficio de la institución. “Ya con Jorge Célico ya analizamos la posibilidad de incorporar a un central e hicimos el intento de mantenernos con los mismos. Así se hizo y los resultados son los que se han cosechado. Hemos perdido partidos por fallas y problemas de comunicación con el golero. Teníamos que actuar responsablemente con el nuevo técnico y vimos que había que tomar decisiones inmediatas”.

 

Para Almeida no era sencilla darle la noticia al mediocampista pero, comprende que era lo mejor por el momento. “Nos vimos avocados a prescindir de uno de los extranjeros para traer a un nuevo central. Había que analizar a quien y se tomó una elección responsable. El directorio del club en conjunto con el entrenador vimos que la decisión que menos nos afectaba era prescindir de Facundo Martínez”.

 

El Presidente del ‘Trencito Azul’ explicó que al ‘Facu’ no se le han cerrado las puertas y cómo trabajarán con él. “Se le comunicó al jugador primero antes de hacer el anuncio. Ya llegó el CTI de De Los Santos y ya será habilitado el martes. Personalmente, en mi calidad de presidente le comuniqué lo ocurrido a Facundo Martínez. No se le ha echado porque no actuamos así. Él sigue siendo parte del club y esperamos que pueda aportar una vez que ya esté recuperado”. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com