futbolecuador.com - “Tengo una tristeza bárbara. Me río para no llorar”
Emelec
Guayaquil, Ecuador,Domingo 25 Marzo 2018, 19H21

“Tengo una tristeza bárbara. Me río para no llorar”

Alfredo Arias lamentó su tercera derrota seguida y tantos lesionados en Emelec

Alfredo Arias

Afligido por la derrota en casa, Alfredo Arias dio la cara ante las inquietudes de la prensa. El uruguayo destacó la entrega del Tricampeón Emelec pero lamentó que tantas lesiones en su plantilla lo hagan pasar por tres derrotas consecutivas en el torneo local y Copa Libertadores.

Los males del Tricampeón. “En todos los partidos hemos tenido que hacer cambios por lesiones o expulsiones. Hoy todo estuvo en contra. Entre semana tuvieron a Quiñónez, Luna, Matamoros lesionados y hoy se nos lesionaron dos más. Además en 2 años recién erramos un penal, no lo había visto antes con mis jugadores”.

 

Su análisis del rival. “Liga hizo el partido que tenía que hacer: metió el equipo en su área luego del gol que fue una falla mas no elaboración de ellos. Mis jugadores corrieron, crearon situaciones e hicieron todo lo posible para igualar. Su arquero sacó todo. El rival nos llegó, convirtió y se metió atrás”.

 

Las variantes que no le surgieron el efecto esperado. “Juegan 11 pero en el plantel entran solo 18. Brayan Angulo había errado el penal y eso bajoneó, no lo iba a sacar. Opté por poner a Marlon De Jesús y que Brayan vaya recuperando la confianza. Aparte íbamos perdiendo.  Sus líneas estaban muy pegadas. El cambio de Ronaldo Johnson fue más ofensivo porque él destaca más en lo ofensivo que en defensivo”.

 

Respuesta ante las críticas de no usar a los refuerzos. “Tengo una tristeza bárbara, pero me río para no llorar. Ustedes piensan que yo vengo a pararme en la cancha para que me insulten. Yo vengo a ganar. No juega Arango porque Burbano lo hace mejor, también porque Montero es de talla mundial. Hay jugadores que están mejor que Arango”.

 

La lesión de ‘Turbina’. “Hasta no hacerle un estudio a Montero no podemos hablar. Es algo muscular, algo que ha padecido en Europa. Ni siquiera podía pararse por ahí para arrastrar alguna marca. Él necesitaba agarrar ritmo poco a poco y por eso no fue desde el inicio”.

 

Emelec es aún el Mejor del Ecuador. “Vi a mis jugadores muy tristes en el vestuario. Nadie puede decirles que no corrieron o atacaron. No entró la pelota. Ellos son profesionales y juegan en Emelec, del Tricampeón. Todos le quieren ganar al Campeón. El Campeón es Emelec, 4 veces en 5 años sin discusión. El ánimo se lo tienen que levantar ellos”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com