• TENDENCIAS
hace 4 años
Macara

"Tengo un año más de contrato pero sueño" (ENTREVISTA)

no image

Javier Burrai quiere coronarse con Macará antes de pensar en un club más grande

Javier Burrai, uno de los puntales del Macará de la ciudad de Ambato, conversó extensamente con Radio Huancavilca de Guayaquil, este día jueves, después del gran triunfo conseguido en Quito ante Independiente del Valle.

Lo primero es la gran meta de coronarse campeón con el Macará de Ambato, en medio de una campaña que ha sido fabulosa en el marco de la Liga Profesional del Ecuador. Sin embargo, Javier Burrai también sueña con un futuro en un grande.

 

La campaña Celeste. “Los números hablan por sí solos, venimos teniendo un gran año y hemos crecido como grupo. Hemos tenido uno que otro golpe, como quedar eliminados de la Copa Sudamericana, pero eso nos ayudó a crecer”.

 

Zafaron sin su goleador. “En el partido de ayer no tuvimos a Estrada pero nos demostramos que también nosotros somos capaces. Para ser campeones tienes que ganarles a todos. Hoy está El Nacional y Emelec está a un punto, y todos son complicados”.

 

Mentalizarse en los play-offs. “Los cruces son partidos a parte, puedes tener un mal día y se te viene abajo todo lo bueno que hiciste en el año. Es importante para nosotros terminar arriba y definir como locales”.

 

Lo que sería medir al Bombillo. “En caso de enfrentar a un grande como Emelec en los play-offs, la presión será para ellos. Me parece que el formato es más atractivo que el del año anterior. A otros equipos les da más posibilidades de aspirar al título, aunque es un poco injusto darle poco mérito al que terminó primero. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho en este año”.

 

Saben que ha sido su punto débil. “Hemos hablado de que nos han costado los cruces de ida y vuelta. Creo que faltó un poco de jerarquía para definir ante Royal Pari y ante Técnico Universitario jugamos mal”.

 

La polémica con Rescalvo. “Yo interpreté lo mismo que Paúl (Vélez), Rescalvo no quiso hablar mal, quizá usó mal la palabra. Nosotros tenemos un juego directo. El profe no nos prohibió que hablemos de la palabra primitivo, sólo los explicó lo que pensaba de esa frase y yo coincido en que no lo dijo de mala manera”.

 

Su criterio. “Para mí Independiente del Valle es el equipo que mejor juega en el campeonato”.

 

Su ilusión. “Cada jugador aspira con progresar, uno siempre sueña con ir a clubes grandes. Yo como jugador sueño con ir a un equipo grande. Soy muy respetuoso de todo, pero me encantaría jugar en Emelec o Barcelona. Tengo un tiempo más de contrato acá, Macará adquirió el 50% de los derechos míos. Tengo un año más con el club, pero en diciembre buscaremos lo mejor”.

 

La realidad en su país. “En Argentina no se conoce tanto del fútbol ecuatoriano, pero sí de los que juegan siempre a nivel internacional. Hay chicos de cualidades muy buenas, físicamente son bien dotados”.

 

Finalmente el gestor de su venida. “Tévez me llamó, él me recomendó para venir al fútbol ecuatoriano. Yo consideré que era lo mejor para mi carrera”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...