• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“¡Te quedan 10 minutos o te saco!” (ENTREVISTA)

Sir Alex Ferguson

Antonio Valencia confiesa el momento en el que se ganó la confianza de Sir Alex Ferguson

Fue dirigido por el legendario Sir Alex Ferguson durante 5 de los 10 años que jugó para el Manchester United, coronándose juntos Campeones de la Premier en dos ocasiones. Y en una entrevista concedida a una revista británica, Antonio Valencia recordó el momento en el que se ganó la confianza del mítico estratega escocés que comandó a los Diablos Rojos desde 1986 hasta 2013.

“Cuando llegué al United (en 2009) Ferguson me dijo ‘tu inglés necesita mejorar rápido, es importante para el equipo’. Ahora entiendo todo. Cuando llegué al Wigan, mi traductor Phil Dickinson se sentaba a mi lado en el vestuario y luego salía a la cancha de entrenamientos con una camiseta y pantalones cortos. Era malísimo (su traductor para jugar) pero un gran tipo”, recordó Luis Antonio Valencia en una entrevista concedida a ‘The Athletic’.

“Todos en el Wigan me ayudaron. Emile Heskey (ex seleccionado mundialista inglés) aprendió palabras en español y las anotó para ayudarme. En el United, voy a ser honesto, podía darme cuenta de cuando Sir Alex estaba enojado porque su cara se ponía mucho más roja. Pero en realidad, sabía exactamente qué decirnos, cuando ganábamos y cuando perdíamos”, prosiguió en su relato el Capitán Amazónico que tras 10 años gloriosos en el United, regresó a Ecuador fichando por LDU.

Fue ahí cuando AV25 contó el momento en el que pasó a ser uno de los hombres de confianza de Sir Alex. “Recuerdo un partido contra el Chelsea por la FA Cup. Había terminado el primer tiempo en Stamford Bridge. Nunca lo voy a olvidar, me jala y me dice ‘te quedan diez minutos más para que hagas algo y si no lo haces, te voy a sacar’. En frente de todos mis compañeros, desde luego. Me estaba poniendo un montón de presión encima y respondí”, confesó.

“Por dentro estaba al límite, nervioso, ansioso pero provocó que mejorara mi rendimiento. Usualmente lo hacía con tipos como (Ryan) Giggs y (Wayne) Rooney, así los jugadores jóvenes pensaban ‘si a ellos les está cayendo, no podemos dormirnos en los laureles’. Al día siguiente del partido contra el Chelsea, me llamó a su oficina y me dijo que tenía su completa confianza para sentirme libre adentro la cancha, para disfrutar el fútbol. Wow, gracias”, complementó Valencia.

Bajo el comando de Sir Alex Ferguson, el Toño ganó una Copa de la Liga Inglesa (2009/2010), dos Community Shields (2010 y 2013) y dos títulos de Campeón de la Premier League de Inglaterra (2010/2011 – 2012-2013). Y en su primera temporada con LDU, ya ganó la Copa Ecuador que se disputó por primera vez en la historia y busca el boleto a la Gran Final de la Liga Pro Banco Pichincha, restando por jugarse la semifinal de revancha contra Aucas en Ponceano tras la victoria 3 a 1 que consiguió la U en Chillogallo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...