• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡TAS falla a favor de Estrada en reclamo contra el presidente de FEF!

FEF

Se ordena revocar la decisión que tomó el Comité de apelaciones de la Conmebol en torno al ex vicepresidente de la Ecuafútbol

Casi 2 años después de que se registrara el incidente, el TAS le ha dado la razón a quién fue el vicepresidente de Francisco Egas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al ordenar la revocatoria de la decisión que tomó la Conmebol con Jaime Estrada.

Una nueva derrota en el TAS para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, decidió fallar a favor de Jaime Estrada por lo ocurrido cuando ocupaba el cargo de vicepresidente de Francisco Egas en la Ecuafútbol.

De acuerdo al dictamen del TAS, “no se ha aportado ninguna prueba testifical o documental que demuestra que Jaime Estrada incitara a un ‘golpe político’ con intereses personales”, en relación al impasse que tuvieron Francisco Egas y Estrada en abril de 2020.

Estrada había sido sancionado por Conmebol y quedó al margen de la FEF. Y ahora, si bien esta decisión del TAS no tiene efecto sobre el actual Directorio de la FEF que sigue siendo liderado por Egas pero para el periodo 2023-2027, finalmente se le ha dado la razón a Estrada y se ordenó a la Conmebol que le entregue USD 6,6 mil al ex directivo de la Ecuafútbol por costes procesales.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...