• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

“Liga de Quito nos ganó un título de forma ilegal” (ENTREVISTA)

Nassib Neme 8

¿También le pedirán explicaciones? Nassib Neme responde a Esteban Paz sobre las “copas y puntos no merecidos” en alusión a 2010

Palabras van, palabras vienen. Mientras Esteban Paz soltó unas declaraciones sobre las “copas y puntos no merecidos” como indirecta a Emelec (sin dar nombres), el máximo dirigente del Bombillo respondió este miércoles al principal de Liga de Quito recordándole el título “ilegal” que conquistaron los Albos en 2010.

El pasado lunes, Esteban Paz detalló durante una entrevista en la radio quiteña Cobertura Plus que “hay gente que no tiene escrúpulos y hace daño al fútbol. Levantan copas sin merecerlas y celebran tres puntos que no les pertenecen (sobre a las unidades que el TAS le dio a Emelec por la alineación indebida de un jugador en el empate  con América). A Liga nadie le regaló nada ni nos regalarán nada”. Estas declaraciones incluso provocaron que la Liga Pro dije un plazo de 72 horas para que el dirigente de la ‘U’ aclare sus palabras.

 

Esas palabras – que no tuvieron nombre del club – provocaron que Nassib Neme responda también en una entrevista mantenida con diario guayaquileño El Universo, en la que recordó a Esteban Paz que fueron los Albos quienes ganaron un título ilegal en 2010. “Fue Liga la que nos ganó una final con un jugador mal inscrito (Gonzalo Chila/Ángel Cheme). Esos hechos no son simples acusaciones sin pruebas. Fueron comprobados, juzgados y sancionados parcialmente porque a Liga no les retiraron los puntos, como correspondía”, sostuvo Neme.

 

“El ladrón juzga por su condición. (E. Paz) se quiere inventar cualquier cosa para desmerecer a Emelec. La envidia levantada por nuestro club en estos años es terrible y muchos no la soportan. Quieren vender mitos señalando a los demás con una moralidad falsa y manipulando reglamentos locales a su antojo”, explotó el dirigente del Bombillo, quien ha sido el principal dirigente de los títulos en 2013, 2014, 2015 y 2017; además de los subcampeonatos en 2010, 2011, 2012, 2016 y 2018.

 

Neme afirma que esteban Paz quiere “desviar la atención de situaciones reales, como lo han hecho en el pasado y hablan de pasado olvidando casos como el de ganar títulos con cinco extranjeros, cuando el límite era de cuatro. O jugar finales con futbolistas de identidad falsa (el caso Gonzalo Chila-Ángel Cheme, del 2010), o utilizar jugadores adultos con edad falsa de juveniles”, finalizó.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...