futbolecuador.com - ¿Tambalea el Mandamás?
Internacional
Zúrich, Suiza,Jueves 02 Junio 2016, 15H17

¿Tambalea el Mandamás?

No para el escándalo: Gianni Infantino en riesgo de ser suspendido por la FIFA

Gianni Infantino 3

93 días. Ese es el tiempo que Gianni Infantino ha permanecido como mandamás en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), situación que podría verse alterada ante presuntas “irregularidades” que habría cometido el flamante presidente del organismo.

La nota de diario ‘As’ de España:

Infantino podría ser inhabilitado 90 días como presidente FIFA
El Comité de Ética tiene que decidir sobre presuntas irregularidades del nuevo presidente de la FIFA que sólo lleva tres meses en el cargo.

Sólo tres meses después de ser elegido como presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino se enfrenta a una investigación interna por presuntas irregularidades. Si el Comité de Ética confirma que hay indicios de que Infantino cometió las irregularidades se le inhabilitará durante 90 días, tiempo en el que los jueces determinarán si hay que prolongar la sanción. Así comenzó el calvario de Platini y de Blatter que terminó por apartar a ambos del vértice del fútbol mundial.

Según la investigación del diario alemán 'Die Welt' ha Infantino se le acusa del cese del Comité de Auditoría, Domenico Scala, después de que Scala adviertiera sobre los sueldos del presidente y sus colaboradores. Scala, un colaborador independiente, fue cesado en el Congreso de México, el mes pasado, y la grabación de las votaciones para su destitución fueron borradas presuntamente por orden de Infantino. Al presidente se le acusa de más irregularidades, entre otras las del uso de aviones privados, la compra de un frac y la aceptación de regalos por parte del patrocinador técnico de la FIFA, Adidas.

Si finalmente Infantino fuera inhabilitado, sería otra vez el camerunés Hayatou el que tendría derecho a la presidencia en funciones. Los siguientes en la línea sucesoria son Ángel Villar, presidente de la FEF, y el jeque Salman, que perdió contra Infantino las últimas elecciones a la presidencia de la FIFA hace sólo 93 días.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com