• TENDENCIAS
hace 4 años
Cuenca

"Si llegamos o no llegamos ya lo dirá el torneo" (ENTREVISTA)

Tabare Silva

Tabaré Silva felicitó al Deportivo Cuenca y puso sus condiciones para renovar

Tabaré Silva, director técnico del Deportivo Cuenca, compareció a rueda de prensa después de la victoria alcanzada este viernes, con contundencia, sobre un Fuerza Amarilla ya descendido a la Serie B.

Al igual que el rival, Tabaré Silva también dejó en el aire los problemas que tienen en Deportivo Cuenca. Pese a eso, ponderó la actitud de sus jugadores para ganar y mantenerse en la pelea por por play-offs.

 

Su lectura ante la crítica de entrada. “Se hizo un buen partido y se ganó claro aunque por momentos nos llegaron. No es raro de ellos, siempre han generado situaciones y hoy no fue la excepción. Tuvimos la fortuna de haber sido eficaces, pero ellos juegan por más que estén descendidos; ahí ellos se liberan y pueden tener un mejor rendimiento. Hay cosas que corregir, a momentos no tuvimos el balón. Uno tiene que ganar, hemos merecido ganar y perdimos, hoy nos quedamos con los tres puntos ante un Fuerza Amarilla que hizo un buen partido”.

 

Un mensaje al grupo. “Estoy conforme y felicito a mis muchachos, nos deja la posibilidad de estar ahí en la pelea”.

 

Dejar fuera a Ayrton Morales. “Por llevar a un chico a la banca y por pensar en el futuro, es importante que los juveniles estén con el primer equipo, en la banca. Hoy entraron tres de ellos. Tomé esa decisión, como lo hice con Bolaños en su momento, Albarracín que va a tener sus chances”.

 

Su planificación. “Primero encarar y trabajar para medir a Macará. Tenemos dos partidos duros, pero no sirven de nada si no hacemos algo bueno con ellos. Vamos a hacer físico y después haremos amistosos. Se va a entrenar todas las mañanas en un principio”.

 

El triunfo. “Genera confianza, el saber que estamos ahí. Si no conseguíamos un resultado favorable nos quedábamos muy lejos. Vamos a luchar hasta el final, si llegamos o no llegamos ya lo dirá el torneo, pero nosotros tenemos que salir a ganar todo”.

 

Hay oportunidades para todos. “Tienen que estar todos preparados, más allá de que a veces uno cree que no está considerado, siempre va a tener la oportunidad de jugar”.

 

Finalmente su condición para renovar. “Que no pase lo que pasó este año, que haya la posibilidad de estar tranquilos. Deben hacer un esfuerzo los dirigentes y generar un sentido de respaldo para todos. De eso lo tengo que hablar con ellos primero y después con ustedes”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...