futbolecuador.com - Sus raíces y su razón de existir (AUDIO)
U. Catolica
Quito-Ecuador.,Jueves 24 Enero 2019, 16H35

"Sus raíces y su razón de existir"

Francisco Egas se ilusiona con la Universidad Católica y su vuelta a la PUCE

Francisco Egas

Francisco Egas, principal de la Universidad Católica de Quito y candidato a presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió al equipo de sus amores en medio de su noche de presentación.

Entusiasmado con la vuelta de la Universidad Católica a sus entrañas, por medio de un convenio con la PUCE que también les permitirá construir su estadio, Francisco Egas habló de un esfuerzo de muchos años y que ahora retoma su razón de existir.

 

La alianza con la PUCE. “Primero significa mucho en el pasado, son sus raíces y su razón de ser. Es un sueño, no por el terreno, sino porque necesitábamos volver a estar cerca de los estudiantes y de la universidad. Los clubes de fútbol nos cuestionamos la razón de ser, hoy recuperamos una muy grande. Al futuro, va a ser muy importante para el club; es el reafirmarnos los valores a los que nos debemos”.

 

Los terrenos para construir su estadio. “Es el inicio de un sueño, de tener nuestra casa y de que esté en la universidad. De tener a los estudiantes a los profesores cerca. Lo que más le falta al fútbol es infraestructura, siempre harán falta canchas y estadios”.

 

Un club amigo. “Esperemos que el convenio del América siga firme, hemos visto su renacer desde cerca. Hemos apoyado y dado ideas, hemos sido persistentes. Es una satisfacción tenerlos nuevamente cerca. La relación tiene que seguir”.

 

La plantilla conformada. “Ha sido un gran esfuerzo, sobre todo por los jugadores que hemos traído. El regreso de Bruno Vides lo teníamos pendiente hace rato, hemos hecho una importante inversión. El equipo está, ahora hay que entrenarlo y lograr una cohesión, hay que pelear arriba y ser protagonistas”.

 

Sueñan con una alegría. “Ojalá hayamos hecho lo suficiente en el armaje y que podamos hacer lo suficiente en los entrenamientos, para que este equipo nos de una alegría”.

 

El caso Diego Armas. “Lo tiene que resolver Diego, es una controversia de él con su ex equipo. Creemos en la palabra de él y de lo que hace, si habría pasado lo contrario, no habría presentado documentación y hasta una denuncia en la Fiscalía”.

 

Finalmente, el debut internacional ante Colo Colo. “Empieza pronto, con un desafío muy importante pero muy lindo”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com