• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

¡Supera lo que pagaron por Miller, FG10 y Ayrton!

no image

El valor en el mercado de Jeremy Sarmiento, jugador del Benfica de raíz ecuatoriana

Nació en territorio español pero sus padres son ecuatorianos. Se trata de Jeremy Sarmiento, una de las nuevas promesas del fútbol europeo quien acaba de ser fichado por el Benfica, luego de que fuera considerado “prescindible” en la Selección Ecuatoriana Sub 17.

 

Si bien nació en sueño ibérico, al haber realizado la mayor parte de sus formativas en el Charlton Athletic, Jeremy Sarmiento obtuvo la nacionalidad inglesa y en varias ocasiones ha representado a Inglaterra, como lo acaba de hacer proclamándose campeón del Torneo Puchar Syrenki con la Sub 18 de dicho país.

Recientemente fue incorporado por el Benfica de Portugal, conociéndose que el Bayern Múnich y el Valencia CF también estaban tras sus pasos. Tales son sus condiciones futbolísticas, que la Selección Sub 18 de España también pretende convocarlo para que juegue por ellos, mientras en Ecuador se descartó traerlo a un microciclo de la Sub 17 por los costos de los traslados.

Y según información que trascendió en la prensa portuguesa, el costo actual de Jeremy Sarmiento en el mercado de pases supera a lo que en estos años se pagó por Miller Bolaños (Gremio invirtió USD 5,5 millones por el 70% de su pase), Fernando Gaibor (USD Independiente pagó USD 4,2 millones por el 70% de su pase) y Ayrton Preciado (Santos Laguna desembolsó USD 5 millones), siendo Emelec el equipo que mejor ha negociado a sus figuras en Ecuador.

¿Cuánto cuesta el pase de Jeremy? Pues de acuerdo a los medios lusos, 7 millones de euros (USD 8,15 millones). 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...