futbolecuador.com - Sonrisa y goleada ‘Militar’ en lluvia de goles (VIDEO)
Nacional
Quito, Ecuador,Sábado 01 Julio 2017, 13H48

Sonrisa y goleada ‘Militar’ en lluvia de goles

El Nacional levantó cabeza y vapuleó a Fuerza Amarilla

Adolfo Muñoz  2

El conjunto ‘Militar’ disparó con todo y goleó 4x2 a Fuerza Amarilla en la penúltima fecha de la primera etapa de la Serie A. Un doblete de Adolfo Muñoz y un golazo de Miguel Parrales fueron suficientes para que El Nacional ponga más barreras a la zona de descenso. Descontó en dos ocasiones Armando Wila. 

Un gol temprano sorprendió a Jerónimo Costa al minuto 4. Por el costado izquierdo, Alejandro Villalva centró para que Miguel Parrales remate con potencia y venza al portero suplente de la Banana Mecánica (Tras la lesión de Fernando Fernández).

 

A pesar que el gol dio tranquilidad al conjunto local, a la mitad del primer tiempo el partido se volvió cortado en medio campo. Adolfo Muñoz se perdió un par de oportunidades tras pases de Manuel Balda. Todo por el mismo lado del primer gol.

 

El dueño de casa dominaba totalmente el juego. Tuvo tres opciones clarísimas de gol pero todas las falló. Recién en el último minuto de la primera parte, Adolfo Muñoz aprovechó un pase gol de Manuel Balda y aumentó el marcador a 2-0.

 

A penas habían transcurrido 10 minutos del segundo tiempo y El Nacional ya goleaba. Una pelota profundidad de Miguel Parrales fue bien aprovechada por Adolfo Muñoz para anotar el 3 a 0 y completar su doblete. Efectiva delantera del ‘Rojo’.

 

Todas las jugadas eran controladas por el local, por lo que el estratega Marcelo Fleitas decidió realizar algunas variantes, las cuales le surgieron efecto. Al minuto 82, Ángel Gracia cobró un tiro de esquina y de ‘palomita’ Armando Wila descontó para el club visitante.

 

Sin embargo, Bryan De Jesús aprovechó un balón para también poner su sello en la goleada de El Nacional al minuto 85 con excelente habilitación de Pedro Larrea. Ambos ‘Criollos’ habían ingresado pocos minutos antes.

 

En los adicionales, Armando Wila también quiso un doblete y lo anotó al 90+2’ cuando Johan Padilla soltó el balón dentro del área tras un tiro libre, el delantero no perdonó y envió el balón al fondo de las redes.

 

El plantel dirigido por Eduardo Favaro sigue en la novena posición pero con 20 puntos al finalizar esta vigésima primera jornada. Su último rival será Independiente del Valle, que ayer cayó 2x0 en manos del Deportivo Cuenca.

 

Mientras que Fuerza Amarilla se quedó en la décima posición con 15 unidades, y en la fecha 22 de la Primera Etapa recibirá en su casa a Macará, quien mañana disputará un partidazo frente a Barcelona SC en el Bellavista de Ambato.

 

Alineación El Nacional: Johan Padilla; Rinson López, Franklin Guerra, Luis Segovia, Édder Fuertes; Roberto Garcés, Jonathan Borja (Daniel Samaniego al 84’), Manuel Balda, Adolfo Muñoz; Alejandro Villalva (Pedro Larrea al 73’) y Miguel Parrales + (Bryan De Jesús al 65’). DT Eduardo Favaro.

 

Alineación Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa; Johao Montaño, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Mauricio Yedro, Michael Endara (Armando Wila al 59’), Mike Rodríguez (Luis Bolaños al 46’); Wagner Valencia, Danilo Coccaro (Gabriel Martinena al 65’) y Ángel Gracia. DT Marcelo Fleitas.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com