• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Somos los Campeones de Sudamérica y debemos demostrarlo en el Mundial” (ENTREVISTA)

no image

John Espinosa, capitán de la Sub 20: el grupo en ‘Polonia 2019’, su lesión y la pelea por un puesto en Aucas

John Espinosa, lateral derecho y capitán de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que se coronó en el Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’, se refirió al grupo en el que resultó emparejada la Tri para ‘Polonia 2019’, convencido de que no irán al Mundial solamente a participar.

"Estoy en recuperación de mi lesión (de rodilla), en una semana podría volver a las canchas. Trato de recuperarme lo más pronto posible. No es fácil ganarse la titularidad en el Aucas, hay muy buenos jugadores en el plantel. No me garantiza ser titular el haber sido Campeón en el Sudamericano”, sostuvo el Capitán de la Histórica Selección Ecuatoriana Sub 20.

“Ahora debo demostrar y aportar mucho más en mi equipo de lo que venía haciendo", enfatizó, consciente de la dificultad que representa para un joven de su edad (19 años) el jugar en la máxima categoría del balompié profesional de la Mitad del Mundo, antes de centrarse en lo que será jugar la Copa del Mundo Sub 20 ‘Polonia 2019’.

“Nos tocó un grupo nada fácil (con Italia, México y Japón) pero debemos prepararnos para demostrar por qué somos los campeones de Sudamérica. Siendo campeones tenemos un compromiso inmenso de demostrar en el Mundial todas nuestras capacidades”, manifestó Espinosa, quien sueña con seguir los pasos de Antonio Valencia.

"Me gustaría ir a jugar en Europa, a Inglaterra o España, para ello debo primero trabajar duro en mi club que es Aucas", sentenció John, sin marearse por la Medalla de Oro que obtuvo junto al resto de jóvenes Guerreros Tricolores en ‘Chile 2019’ bajo la dirección técnica del estratega argentino Jorge Célico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...