futbolecuador.com - “¡Somos el tercer equipo con más títulos jugando solo con ecuatorianos!” (VIDEO)
Nacional
Quito,Miércoles 27 Febrero 2019, 10H53

“¡Somos el tercer equipo con más títulos jugando solo con ecuatorianos!”

Antonio Valencia: extranjeros para El Nacional, la crisis del Rojo y sus palabras para el hincha del Bitri

Antonio Valencia Sel 21

Luis Antonio Valencia confesó que lo entristece la crisis en la que está inmerso el Club Deportivo El Nacional, equipo que lo catapultó a la fama y del cual es hincha de corazón, esperanzado en que se encuentra el camino para salvar a los Puros Criollos.

 

Pena por el Rojo. “Primeramente, triste por los resultados del equipo, lo mismo el año pasado. Si tenían que bajar equipos, bajaba El Nacional. El DT (Marcelo Zuleta) está haciendo lo que puede, uno ve la plantilla y es muy corta. Cuando vi que armaban el equipo, vi que faltaba experiencia. La gente pide renovación pero siempre se necesita experiencia para jugar partidos contra BSC, Emelec y Liga”.

La gestión de la directiva y su ilusión por tiempos mejores. “Se necesita una mezcla entre juventud y experiencia. Si juegas solo con juveniles, no funcionan las cosas, muy triste por el equipo. Creo que también el General (Tito Manjarrez) está haciendo lo que se puede, porque hay muchas deudas. Y que venga gente con un nuevo proyecto, de hacer el nuevo estadio, sería muy bonito, ojalá que sea muy pronto”.

Que sigan siendo los Puros Criollos. “Somos el tercer equipo con más títulos (nacionales en el Ecuador, con 13 por detrás de Emelec que tiene 14 y BSC que tiene 15), hemos ganado un montón de títulos, hemos jugado 25 años la Libertadores, solo jugando con ecuatorianos. Pienso que no hay que perder la costumbre, eso que tiene El Nacional, que solo juegan puros criollos. Esperamos que siga así y por mucho tiempo más”.

Mensaje a los jugadores.
“A los chicos decirles que siempre aprovechen las oportunidades, que se esfuercen lo que más puedan, para ir a la Selección, para ir a Europa. Que luchen y aprovechen la oportunidad lo que más se pueda, que disfruten este lindo deporte”.

Gratitud con la gente del Bitri. “Antes de pedirle, a la hinchada de El Nacional debo agradecerle. La temporada anterior ha sido mala pero siempre está para apoyar al equipo. Han sido el sustento del equipo durante mucho tiempo. Desearle lo mejor al equipo y que la hinchada siga apoyando, que ese sí se puede de la hinchada de El Nacional no se pierda”.

NdlR: La entrevista fue realizada por Mikaela Marín (@MikaelaMarinC).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com