• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Sólo lo aplican cuando les conviene... ¡Sería vergonzoso!"

Esteban Paz 28

Esteban Paz estalla contra la Conmebol por cómo el VAR ha perjudicado a Emelec e IDV, preocupado por lo que pueda pasar en el LDU vs Boca

Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, exteriorizó su indignación por la manera en la que el VAR ha perjudicado a Emelec e Independiente del Valle en sus duelos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Entrevistado este miércoles por radio La Red (102.1 FM), Esteban Paz confesó estar muy preocupado por la manera en la que actuaron los árbitros y principalmente el VAR en las últimas presentaciones de Emelec (cayó 2x0 ante Flamengo por 8vos de final de Libertadores) e IDV (perdió 2x1 frente a Independiente en la Sudamericana) por torneos de la Conmebol.
 
“¿Cuándo aplican el VAR en CONMEBOL? Sólo cuando les conviene. Lo vimos con Emelec, a Flamengo no le pintaban ese penal. El penal que le pitan ayer a IDV es un horror y los árbitros no lo revisaron en el VAR. Cuando es al revés, hay problemas de comunicación o se inventan cualquier cosa”, sostuvo el directivo de LDU, indignado también por lo ocurrido con la logística de IDV.

“La Conmebol tiene un mediocre manejo de todo. Lo que le hicieron a IDV, hacerles jugar en 3 días, es una locura. A nosotros nos ha pasado varias veces, ¿y cuándo escucharon nuestras quejas? ¡Jamás! ¿Cuántas veces nos quejamos en Conmebol de algunos arbitrajes en torneos internacionales? ¿Y cuándo recibimos una respuesta o cuándo sancionaron a un árbitro? ¡Jamás!”, aseveró.

Y preocupado porque una situación de estas se pueda repetir en la serie de 4tos de final de la Copa Libertadores 2019 entre LDU y Boca Juniors, Paz sentenció: “sería vergonzoso para el fútbol sudamericano que en los partidos ante Boca, los arbitrajes no sean los adecuados. Recuerden que el mundo entero estará viéndonos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...