• TENDENCIAS
hace 6 años
Emelec

Sollozos en La Caldera (VIDEO)

Fernando Luna 3

Flamengo le dio vuelta el marcador a Emelec y ganó en Copa Libertadores

El Club Sport Emelec no estuvo a la altura de lo que sabemos que puede rendir, y este miércoles permitió que le den vuelta un marcador favorable, y cayó dos a uno, en casa, ante Flamengo.

El compromiso inició con un Emelec volcado al ataque, siempre buscando ser el dueño de la pelota y presionando, pero se encontró con un Flamengo impávido, que detuvo el juego y rápidamente lo metió en la congeladora. Ya al minuto uno, Fernando Luna pudo abrir el marcador con un remate de fuera del área, pero se que fue apenas por encima de la portería. Luego, en los 6, Jorge Guagua cometió una grosera e intencional mano penal, pero el árbitro no la sancionó pese a los reclamos cariocas.

 

El partido seguía su curso, ninguno de los dos equipo se imponía en el terreno de juego, y todo estaba jugándose, sin brillo, en el medio campo. Corría el minuto 20 cuando Brayan Angulo bajó una pelota dentro del área tras saque lateral de Juan Carlos Paredes, aguantó y dio media vuelta, pero Juan se interpuso para desviar a tiro de esquina; ya en los 27, La Hormiga cometió un grosero error en una banda, le robaron la pelota y cedieron para que Henrique Dourado eluda a Jorge Guagua y busque el remate, pero Marlon Mejía llegó de milagro.

 

El cierre de la primera parte fue de absoluto control del Flamengo, que puso a Emelec contra las cuerdas y que bien pudo, y mereció, irse con ventaja a los vestuarios. El reloj marcaba el minuto 41 de juego, cuando un cabezazo imponente de Rhodolfo parecía irse al fondo de las redes, pero Esteban Dreer salvó milagrosamente al Bombillo; un minuto después, Henrique Dourado cabeceó solo un centro por derecha, pero el balón se fue desviado por poco.

 

Ya en la segunda etapa, el Flamengo lució mejor en el inicio. Los de Brasil controlaron muy bien las variantes tácticas de Emelec, que especialmente dispuso que Jeff Montero pase a la izquierda y Preciado a la derecha, sin que eso provocara el efecto deseado. A los 55 minutos, Diego apostó a su mejor arma, y con un trallazo de media distancia, estuvo a punto de abrir la cuenta; de no ser por un Esteban Dreer espectacular en la volada.

 

Alfredo Arias leyó muy bien el partido y permitió el ingreso de un Marcos Mondaini que no había jugado ni un solo minuto hasta ahora, pero que le cambió la cara al Ballet Azul. Con más calma en el medio sector, llegó la acción que tanto se esperaba en el estadio. Sobre los 64 minutos, Pedro Quiñónez extendió una pelota para que Brayan Angulo pise el terreno que más le gusta, el área rival, y enfile un remate potente que se desvió en un rival y se coló por una esquina imposible; haciendo que el Capwell estalle de alegría.

 

Pero la fiesta en La Caldera duró poquito. Flamengo dispuso el ingreso de Vinicius, que al final de cuentas sería determinante. Y es que a los 77 minutos hizo una jugada personal espectacular, eludiendo a tres rivales, pisando el área y definiendo perfecto ante Dreer para empatar. Luego, en los 85, una jugada colectiva permitió que Diego aguante y ceda hacia atrás para el propio delantero, que nuevamente derrotó al portero local y dio vuelta al partido. Así terminó el compromiso, com amargura azul.

 

Alineaciones.

 

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Nelson Solíz), Dixon Arroyo, Robert Burbano (Jefferson Montero), Fernando Luna (Marcos Mondaini) y Ayrton Preciado; Brayan Angulo.

 

Flamengo: Diego Alves; Juan, Rodinei Almeida, Rhodolfo Dini y René Rodrigues; Jonas, Diego, Lucas Paquetá y Everton Ribeiro (Vinicius); Henrique Dourado y Everton. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...