• TENDENCIAS
hace 10 meses
Serie B

¡Sociedad Deportivo Quito no levantó Suspensión y sufre Golpe Letal!

Deportivo Quito

La Academia Capitalina no pudo llegar a un acuerdo por sus acreencias y no jugará este fin de semana, y si reincide, se expone a la “desaparición”

Un golpe letal a las ilusiones de volver a la Serie B ha sufrido la Academia Capitalina. Y es que este viernes, futbolecuador.com pudo confirmar que Sociedad Deportivo Quito no logró levantar la suspensión que sobre el club pesa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Afectado por una profunda crisis institucional heredada por nefastas dirigencias pasadas, la Academia Capitalina inició esta temporada 2023 con el objetivo de pelear por uno de los dos boletos que reparte la Segunda Categoría para ascender a la Serie B Ecuatoriana.

Y secuela de esa misma crisis, por deudas con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) por las que no consiguió llegar a un acuerdo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Sociedad Deportivo Quito no levantó su suspensión y no podrá jugar este fin de semana por los puntos.

¿Qué pasa ahora? Pues la sanción que recibe ahora SD Quito, por ser la primera vez en el año, es la resta de 3 puntos y no jugar la fecha en la 2da Categoría con la posibilidad de pelear por los puntos en disputa, pero si reincide será descendido por reglamento y si le ocurre esto por segunda vez como ya le pasó años atrás, quedaría desafiliado de la FEF por 5 años. 

Debido al reglamento de la FEF SD Quito debe presentarse sí o sí a jugar en la fecha que viene, pero lo hará sólo "por deporte" ya que los puntos no estarán en disputa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...